Provincia

Desencuentro entre el PP de Nerva y el andaluz por la reforma del vertedero

  • El portavoz popular en el Ayuntamiento se muestra "avergonzado" por la posición de su partido ante lo que el PSOE le pide que "dimita y se pase al grupo mixto"

El vertedero de Nerva. El vertedero de Nerva.

El vertedero de Nerva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El PP de Nerva mostró su "indignación" con la postura del Partido Popular andaluz en la Proposición No de Ley (PNL) debatida en el Parlamento de Andalucía sobre la reforma del vertedero, "no ya tanto con el resultado de la votación sino con el engaño palpable puesto de manifiesto en el proceso". Es más, su portavoz en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano manifiesta en su perfil de Facebook sentirse "avergonzado de su partido".

Así lo ha comunicado en propio PP de Nerva a través de esta nota en la que su portavoz en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, manifiesta que "se había acordado una abstención, la cual estaba más que justificada pues habiendo un proceso abierto de petición de Autorización Ambiental Integrada en los despachos que tendrá que resolverse, negativamente o favorablemente, no se puede anunciar ningún rechazo a día de hoy, salvo que quieras prevaricar. El otro punto, similar, respecto a la interrupción inmediata de camiones, con dos sentencias judiciales a favor de la empresa".

Desde el PP de Nerva lamentan que "se diera un paso importante para que el nuevo proyecto del vertedero sea una realidad, con el conformismo del PP y la sonrisa del PSOE, que buscó la manita de Adelante Andalucía en una foto que ni ellos mismos se creen. Sólo decir que la Parlamentaria del PSOE que habló en la PNL era de Jaén, porque en el PSOE de Huelva evidentemente no había nadie dispuesto a tragarse esa postura".

Por su parte, la Agrupación Local del PSOE de Nerva, ‘Curro López Real’ celebró el posicionamiento contrario de su partido a la reforma del vertedero en el debate mantenido en el Parlamento de Andalucía y el cese de la llegada de más residuos, y le sugiere al portavoz del PP local, José Antonio Lozano que “si verdaderamente sintió vergüenza por el posicionamiento favorable de su partido, dimita, tal y como hizo hace 20 años, y se pase al grupo mixto”. 

Los socialistas de Nerva se congratulan del apoyo mostrado por su partido en el debate parlamentario en el que el parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, defendió la Proposición No de Ley (PNL), en la que se pedía el posicionamiento de la Cámara Andaluza contra la reforma del vertedero, a la que el “trifachito” formado por PP, Ciudadanos y Vox terminó por tumbar con sus votos mayoritarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios