Sucesos

Descartan la implicación de dos vehículos en el tiroteo de Cartaya

  • También se confirma que el suceso se saldó con un solo herido de bala que se encuentra grave

Los sanitarios intervienen al herido en el tiroteo de Cartaya.

Los sanitarios intervienen al herido en el tiroteo de Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

A diferencia de las primeras hipótesis apuntadas en las primeras horas por los investigadores, la Guardia Civil descartó ayer jueves la implicación de un segundo vehículo en el tiroteo que en plena calle se saldó el miércoles en Cartaya con un herido de bala. Unos hechos por los que hasta ayer no se habían producido detenciones a pesar del despliegue policial puesto en marcha tras los hechos con el objeto de dar con el paradero de las otras dos personas implicadas en ellos.

Los agentes siguen tratando de esclarecer lo ocurrido, así como de determinar las identidades de los autores de los disparos, descartando también ayer que fuesen dos las personas heridas, como también se apuntó en un principio, siendo finalmente solo uno ya que la persona que sufrió el accidente de tráfico posterior a los disparos fue precisamente el propio herido por arma de fuego.

Dicha persona fue trasladada el miércoles al hospital Infanta Elena de la capital provincial en estado muy grave, siendo intervenida ese mismo día. Fuentes hospitalarias no pudieron ayer informar a este periódico sobre su evolución al formar parte el caso de un procedimiento judicial. Según pudo saber esta redacción, el herido por los disparos se trata de un varón de unos 47 años y de nacionalidad marroquí que residía en Lepe y que presentaba dos orificios de entrada de bala en el abdomen, y al menos uno de salida por la espalda, así como otra herida también de bala en una pierna.

El suceso se produjo pasadas las 12:00 del miércoles en la Avenida de El Rompido de Cartaya, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas, cobrando ahora fuerza la hipótesis de que los disparos se habrían producido durante una discusión de las tres personas implicadas en los hechos mientras viajaban en el interior del vehículo siniestrado tras las detonaciones.

Incidente en el tiroteo de Cartaya. Incidente en el tiroteo de Cartaya.

Incidente en el tiroteo de Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

Tras el suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosos efectivos del Instituto Armado, entre ellos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación; así como agentes de la Policía Local de Cartaya, bomberos del Consorcio Provincial y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que atendieron al herido en el lugar de los hechos hasta su trasladado hospitalario.

Testigos presenciales indicaron a este periódico que tres personas tomaron algo en uno de los establecimientos hosteleros de la barriada de La Pila, ubicado a escasos cincuenta metros de donde tuvo lugar el tiroteo y el posterior accidente de tráfico, donde iniciaron una fuerte discusión que terminó varios minutos más tarde con los hechos reseñados.

Como consecuencia del suceso la avenida de El Rompido quedó cortada al tráfico desde aproximadamente las 12:30 horas, hasta pasadas las 15:30.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha agradecido "el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente" y ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía "porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, están trabajando para esclarecer lo ocurrido".

Además, la primera edil cartayera señaló que "desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo", al tiempo que subrayó que este suceso era un hecho "aislado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios