isla cristina

Desarticulados dos puntos de venta de droga y detenidas tres personas

  • Los arrestados, dos hombres y una mujer, ingresan en prisión por tráfico de estupefacientes

Dinero, droga y material intervenido por la Guardia Civil.

Dinero, droga y material intervenido por la Guardia Civil. / h. información

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer de entre 26 y 36 años y todos naturales y con domicilio en Isla Cristina como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desarticulando así dos puntos de venta en la localidad.

La operación Cabalgante se inició hace más de un año, cuando la Guardia Civil, según informó en un comunicado, conoció la posible existencia de una organización dedicada a la venta de droga en varios domicilios.

Aunque las ventas eran al menudeo, los implicados tomaban bastantes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos y cambiaron hasta en cuatro ocasiones la ubicación de uno de los puntos de venta, lo que ha dificultado la labor operativa de los agentes, según han detallado.

Tras diversos días de vigilancias y apostaderos en las viviendas donde se vendía la droga, la Guardia Civil comprobó que no sólo acudían consumidores de la localidad, sino también de fuera de la misma, teniéndose a su vez indicios de que la droga se estaba vendiendo sin cortar.

Por todo ello, fue autorizada de forma simultánea la entrada y registro en dos domicilios por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte e intervinieron 158,229 gramos de cocaína de gran pureza, 2,6 gramos de hachís, dos dosis de marihuana, seis cigarros impregnados en cocaína, tres ciclomotores, un turismo, 1.468,95 euros de dinero en efectivo, una carabina de aire comprimido, un puño americano, dos balanzas digitales, once teléfonos y dos televisores, procediéndose a la detención de tres personas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte y Área Investigación de Isla Cristina, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic), del Servicio Cinológico y Unidades Territoriales de la 5ª Compañía de Ayamonte, el día que se efectuaron los registros.

Con este dispositivo han desarticulado dos importantes puntos de venta de droga que operaban en la localidad y los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que han decretado el ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios