Provincia

Desarticulada una banda organizada de narcos formada por cinco integrantes

  • Durante la actuación fueron aprendidas 48 dosis de 'bazuco' entre otras sustancias

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cinco vecinos de Almonte -A.S.E., de 51 años; M.J.G.E., de 41; J.J.R.M., de 34; A,M.R.M., de 33; y M.G.M., de 45 años- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, todos miembros de una banda de narcos que se ha dado por desarticulada.

Según ha informado la Guardia Civil, como consecuencia de las investigaciones que se venían realizando desde primeros de mes, el pasado 15 de diciembre, los agentes que integraban el dispositivo antidrogas realizaron un registro domiciliario en el domicilio del considerado jefe de una organización dedicada al tráfico de drogas al menudeo.

Provistos del oportuno Mandamiento de Entrada y Registro, fueron aprehendidas 48 dosis de bazuco -mezcla de heroína y cocaína-, 1 gramo de cocaína, 2 gramos de hachís, 2 gramos de marihuana, 120 comprimidos de fármacos utilizados en la adulteración e incremento del peso de la droga -Trankimazín, Carbol y Metadona- y diversos útiles para la preparación, dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes, siendo todos ellos detenidos.

Esta banda de narcotraficantes, que tenían establecido un punto de ventas al menudeo en la localidad de Almonte, para evitar almacenar grandes cantidades de drogas se surtía diariamente de las sustancias estupefacientes necesarias y realizaba la venta de las mismas día a día.

Este servicio se encuentra encuadrado dentro del Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y con la culminación del mismo se desmantela un punto de venta de drogas al menudeo muy activo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de La Palma del Condado, ordenando la Autoridad Judicial el ingreso del primero de los detenidos reseñados en el Centro Penitenciario de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios