Desde El Cabezo

Derroche de arte en la pasarela

En Cartaya están disfrutando de la Feria del Caballo 2012 con diferentes actividades. Una de ellas ha sido el pase de diferentes colecciones de flamenca, muy bien recibidas a juzgar por el numeroso público que se congregó para ver las novedades presentadas.

Llamó la atención la colección de Atelier Rima, una diseñadora lituana que lleva años viviendo en Almonte y muestra sus colecciones en diferentes localidades de nuestra provincia. Su trabajo fue muy bien recibido por el público, que ya conoce su variado estilo, extraordinariamente puesto en escena por las jóvenes modelos. Batas de cola, vestidos canasteros o de boda... con todo se ha atrevido Rima, incluso con un guiño de moda infantil que enterneció a los espectadores.

El arte y estilo de las modelos en la pasarela merece ser destacada aunque, como referencia, merece la pena centrarse en una de ellas, María Teresa Bernal Burgos, por ser quien ejerce de "guía" para la mayoría de sus compañeras, improvisando en su propia casa una pasarela para transmitir sus conocimientos a sus compañeras y que puedan ir cogiendo tablas en el arte de modelar.

Terminado el desfile hablamos con María Teresa, un manojo de nervios de 18 años, que ya acumula tres de aprendizaje en una profesión que es su verdadera pasión desde muy niña, en la que comenzó con 15 años. "Primero tengo que dar las gracias a mis padres, Paco y María Teresa, porque siempre me han apoyado y desde el principio entendieron que no era un capricho pasajero, sino que verdaderamente sentía pasión por el modelaje. Empecé en una agencia de Huelva, pero actualmente estoy aprendiendo en Sevilla en la agencia Doble R, de Raquel Revuelta, persona muy conocida y con gran conocimiento de este mundillo".

La joven modelo onubense reconoce que lo más difícil antes de un desfile es "aguantar los nervios". Lo demás no le resulta nada difícil "porque en la agencia aprendemos de todo para lucir de la mejor manera posible los trajes. Además aprendemos cosas que nos sirven para mejorar en la profesión y para el día a día, como nutrición, maquillaje, peluquería, estilismo, cómo posar para las fotografías" ...

Hablando de su actividad como modelo se le enciende una chispilla de pasión en los ojos que la transportan al futuro, porque "siempre me ha gustado y me gustaría continuar y llegar a crear mi propia agencia para ayudar a chicas que disfruten con ésto como yo".

Le pregunté por los celillos que pudiera haber entre las protagonistas por lucir en la pasarela un determinado modelo y, aunque le costó, me reconoció que a veces los hay, "pero se acaban pronto porque la diseñadora decide siempre quien lleva cada vestido". Aquí aprovechó para reconocer la labor de Rima, "que es una gran diseñadora. Me vio desfilar el año pasado y desde entonces suelo estar en sus diferentes pases por distintas localidades de Huelva".

María Teresa, que ya no puedo recordar la cantidad de veces que ha desfilado sobre una pasarela, no oculta su admiración por Laura Sánchez y Eva González ("me encantan"), pero mientras crece profesionalmente, prepara su primer 'book' de fotos bajo las directrices de Raquel Revuelta, quien también la guía en diferentes desfiles, el siguiente, de flamenca, el próximo jueves en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios