Ayamonte

Denuncian a los dueños de un asno y una yegua que pusieron en "grave riesgo" la seguridad vial en Ayamonte

  • Ambos équidos trotaron "de forma descontrolada" por varias calles de la ciudad fronteriza, teniendo que ser esquivados por los conductores

Los animales trotaron de forma descontrolada por varias calles. Los animales trotaron de forma descontrolada por varias calles.

Los animales trotaron de forma descontrolada por varias calles. / J. Landero (Ayamonte)

La Policía Local de Ayamonte ha instruido diligencias policiales contra dos personas, propietarias de una yegua y un asno, por un presunto delito contra la seguridad vial, al poner ambos animales en "grave riesgo" el tráfico rodado en varias calles del municipio.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 4 de agosto, coincidiendo con la festividad de El Salvador en el barrio de la Villa de la ciudad fronteriza, donde todos los años se celebran carreras de asnos.

Alertados por varias llamadas de un particular, así como por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local ayamontina pudo conocer la existencia de una yegua, seguida de un asno, deambulando al trote por la calzada en las calles Vicente Alexandre de Costa Esury, en dirección hacia el casco urbano de Ayamonte, pero la patrulla que se desplazó a dicho punto no pudo localizarlos, aunque sí posteriormente otro agente de patrulla pudo verlos en la calle Gibraleón, para dirigirse después a las calles Lepe y Jacinto Benavente, en sentido contrario, obligando a los conductores a detenerse bruscamente y apartarse a un lado de la calzada para evitar un accidente.

Posteriormente ambos animales prosiguieron al trote por la Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro, con riesgo igualmente para los usuarios de dicha vía, siendo finalmente interceptados "no sin esfuerzo" en la avenida Villa Real de Santo Antonio.

Los agentes constataron que uno de los animales carecía de microchip, y que el otro sí tenia, pero correspondía a un antiguo propietario.

Ambos animales presentaban lesiones por coces. En concreto la yegua tenía un corte en una de las patas delanteras "posiblemente por sortear alguna alambrada de espinos al intentar huir del asno", según las mismas fuentes.

Tras ser trasladados ambos animales al parque de Ayamonte para su custodia y cuidados, la Policía Local realizó las gestiones necesarias para identificar a sus actuales propietarios. Una vez localizados se instruyeron las oportunas diligencias policiales al juzgado, así como levantadas las correspondientes actas de denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios