Provincia

Deniegan la nacionalidad española a un vecino marroquí de Rociana

  • La Audiencia Nacional señala que el varón no sabe leer ni escribir tras 15 años en España

Ministerio de Justicia. Ministerio de Justicia.

Ministerio de Justicia. / Efe

La Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española a un hombre marroquí, vecino de Rociana del Condado, por, entre otras razones, no saber leer ni escribir en castellano tras más de 15 años en España lo que “evidencia un insuficiente grado de integración en la sociedad”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso contra la resolución que venía a confirmar la decisión del 29 de febrero de 2016 del Ministerio de Justicia de denegarle la nacionalidad por residencia. Esta persona presentó su solicitud de concesión de nacionalidad española por residencia acompañando la documentación que consideró acreditaba el cumplimiento de los requisitos exigidos y el 3 de septiembre de 2014 se dictó auto informando desfavorablemente la concesión de la misma porque no concurrían en él los requisitos y presupuestos necesarios para que pudiera serle concedida.

El motivo de la denegación de la solicitud se basaba en que el interesado no había justificado suficiente grado de integración en la sociedad española conforme a lo previsto en el Código Civil, según lo manifestó expresamente el Juez Encargado del Registro Civil de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios