Provincia

La oficina del Defensor Andaluz se desplaza la próxima semana a Lepe y Ayamonte para atender a los vecinos

  • Es la primera vez que este servicio se acerca a la Costa Occidental para recoger quejas vecinales de estos dos municipios, así como de Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y San Silvestre de Guzmán

El defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, en la oficina itinerante

El defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, en la oficina itinerante / M.G. (Costa Occidental)

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Defensor del Pueblo andaluz se desplaza la próxima semana por primera vez a la comarca de la Costa Occidental de Huelva, donde estará en Lepe y Ayamonte los próximos días 16 y 17 de febrero con el objeto de atender presencialmente las quejas y consultas que deseen realizar los vecinos de ambas localidades. En concreto, la Oficina estará en Lepe el miércoles 16 y en Ayamonte el jueves 17.

Durante ambas jornadas, la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo andaluz, además de atender a los vecinos de ambos municipios, también estará disponible para los de Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y San Silvestre de Guzmán.

El objetivo de esta visita presencial es acercar los servicios de la Institución a los vecinos de esta comarca onubense con el fin de garantizar sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en materias como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, así como en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, caso de reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.

En el caso de Lepe, la Oficina se instalará el miércoles en la Alcaldía de Barrio de Las Moreras, sita en la calle Matalascañas, esquina Punta del Moral (frente a la residencia de Mayores). Al día siguiente, el jueves, la Oficina se desplazará a Ayamonte para atender directamente a la ciudadanía en el Centro Cultural Casa Grande, sito en calle Huelva, 37, en pleno centro de la ciudad fronteriza. El horario en ambos casos será de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Con el fin de prestar el mejor servicio a las personas o colectivos que deseen acudir a exponer sus quejas a esta oficina itinerante -lo cual es totalmente gratuito-, y ante las medidas sanitarias recomendadas con motivo de la pandemia de coronavirus, es necesario concertar cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se puede solicitar cita a través de las principales redes sociales nuestras principales redes sociales de la OIAC en Facebook y Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios