Provincia

Cumbres Mayores se une para ayudar a las personas con discapacidad

  • El Ayuntamiento de la localidad se se reúne con diferentes instituciones para mejorar las condiciones de vida de sus convecinos 

Los participante en la reunión mantenida el pasado lunes en Cortegana. Los participante en la reunión mantenida el pasado lunes en Cortegana.

Los participante en la reunión mantenida el pasado lunes en Cortegana. / S. P. (Cortegana (Huelva))

El pasado lunes tuvo lugar en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios de Cortegana, como  continuación de la celebrada en Cumbres Mayores el jueves 10 de Septiembre, una reunión entre el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Occidental-Diputación de Huelva, la Fundación Tutelar TAU y la Asociación Albillo, a la que también asistió la Asociación Fuente Vieja Serrana. 

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores representado por su alcaldesa, Gemma Castaño, y el Primer Teniente de Alcalde, Manuel González; los Servicios Sociales a través de su Directora, Francisca Díaz; Rocío Maestre y María José Pérez, representando a la Fundación Tutelar TAU y Esperanza Luna y Lourdes Chacón por la Asociación Albillo de Cumbres Mayores, se reunieron con el objetivo de trabajar conjuntamente y coordinar proyectos destinados a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad de la localidad serrana. De esta forma, las entidades reunidas trabajarán y colaborarán bajo el compromiso de promover actividades en beneficio de los usuarios de Albillo, asociación cumbreña que lleva más de 15 años prestando su labor en el municipio.

La directora de la Zona de Trabajo Social de la Sierra Occidental, Francisca Díaz, manifestó su disposición para, desde los Servicios Sociales, prestar toda la ayuda necesaria en cuanto a asesoramiento y a la puesta en contacto de este colectivo con la Diputación de Huelva, informando de todos los programas que puedan emanar de la misma. Todo ello, con la intención de coordinar actividades y así poder incrementar las posibilidades de integración social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que la integran, así como, ayuda para la elaboración y puesta en marcha  de futuros proyectos.

La Fundación Tutelar TAU, promovida por la Asociación Paz y Bien tan presente en la comarca serrana y en la provincia de Huelva, se encargará a su vez de asesorar jurídica y socialmente a familiares de las  personas con discapacidad así como a los profesionales que trabajan en este campo.

La intención del Ayuntamiento de Cumbres Mayores es poner en contacto y abrir nuevos caminos y horizontes a la Asociación Albillo para planificar y ejecutar acciones conjuntas con los Servicios Sociales, la Fundación Tutelar TAU, y otros colectivos implantados en la Sierra para afrontar, entre todos, nuevos retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios