Provincia

La Cuenca Minera vivirá hoy una tarde mágica con la llegada de los Reyes Magos

  • Los municipios adoptan diferentes restricciones para prevenir los contagios por coronavirus

Cabalgata de Reyes Magos en Nerva antes de la pandemia.

Cabalgata de Reyes Magos en Nerva antes de la pandemia. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Los niños y niñas de la Cuenca Minera de Riotinto se preparan para vivir una intensa tarde mágica de ilusión con la ansiada llegada de los Reyes Magos. En todas y cada una de las cabalgatas que recorrerán las calles de los municipios mineros se respetarán las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para mantener a raya la Covid-19, así como otras restricciones autoimpuestas por los propios organizadores.

En Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la zona, doce carrozas realizarán el recorrido habitual de cada 5 de enero repartiendo todo tipo de regalos. Los integrantes de cada carroza irán provistos de mascarillas y guardarán la distancia de seguridad aconsejada. Antes de iniciar el recorrido, los Reyes Magos pasarán por el Asilo de Ancianas para dejar sus regalos provistos de sus perceptivas mascarillas.

En Minas de Riotinto no se tirarán caramelos al paso de las carrozas por las calles más estrechas. Al finalizar el recorrido tradicional en el paseo del Chocolate, los Reyes Magos entregarán los regalos de los premios de la Campaña de Navidad a los ganadores. Y por la noche, se desplazarán hasta La Dehesa, donde realizarán una gran tirada en la plaza Vicente Sánchez.

En Zalamea la Real tampoco se llevará a cabo la gran tirada desde el balcón de la Casa Consistorial para evitar aglomeraciones. Los organizadores ruegan que se mantenga la distancia social y el uso de la mascarilla en todo momento. También solicitan que se eviten aglomeraciones y se distribuyan a lo largo del recorrido para minimizar los contactos sociales y, que, si tienen síntomas, no acudan a la Cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios