Provincia

Los alcaldes de la Cuenca Minera piden una reunión a la Junta y el Gobierno para el cierre del vertedero de Nerva

Manifestación por el cierre del vertedero de Nerva.

Manifestación por el cierre del vertedero de Nerva. / H. I. (Huelva)

Los alcaldes de los siete municipios de la comarca de la Cuenca Minera de Huelva han solicitado una reunión urgente con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta y con el Ministerio para la Transición Ecológica para tratar el cierre del vertedero de Nerva. La reunión con la Junta, según han explicado en un comunicado, tiene como objetivo que, como competente en materia de residuos industriales, "den las explicaciones pertinentes acerca de cuándo y cómo se le pondrá fin a esta situación límite".

Por su parte, el encuentro con el Ministerio se solicita al ser este departamento "responsable a nivel estatal del escenario que se está viviendo en la localidad nervense con la llegada de nuevos residuos extracomunitarios a su vertedero", concretamente desde Montenegro. Estas reuniones solicitadas son para seguir avanzando "unidos" en "su firme decisión de exigir a las autoridades competentes el cierre inmediato del vertedero de Nerva".

Los alcaldes han señalado que esperan "una pronta respuesta de los responsables públicos de dichas administraciones" a dichas peticiones, y han remarcado que lo que exigen es "un cierre responsable de esta instalación que tanto cisma ha creado en la comarca desde su creación hace 25 años, por supuesto, con la recolocación de los y las profesionales que allí realizan su trabajo".

Los pueblos de esta comarca son Nerva, Minas de Riotinto, Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Río-Tinto, y Zalamea la Real. Sus alcaldes se han unido recientemente bajo el lema "la unión hace la fuerza" para poner fin a lo que consideran un trato "vejatorio y vergonzoso" por parte de las autoridades competentes hacia su salud y calidad de vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios