Cartaya

El edil de Cs se propone potenciar la juventud, el deporte, el urbanismo y el desarrollo local

  • Sobre su situación en la formación naranja tras apoyar la moción de censura, Israel Medina asegura que está "hablando con el partido" y que "no hay nada en firme" sobre su posible salida

El edil de Cs ayer en el Ayuntamiento de Cartaya.

El edil de Cs ayer en el Ayuntamiento de Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

Dotar de contenido el Área de Juventud, regularizar la situación de los monitores deportivos, impulsar el urbanismo con la incorporación de un nuevo arquitecto municipal y rescatar el "prestigio que tuvo en su día" el Área de Desarrollo Local y Empleo, además de la segunda tenencia de Alcaldía ha asumido en el nuevo Gobierno local las Áreas de Deporte y Juventud; Urbanismo, Accesibilidad, Movilidad y Vivienda las cuales se ha comprometido "potenciar". Estos son los cuatro principales objetivos que se ha propuesto lograr durante sus primeros días en el cargo el nuevo segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Ciudadanos Israel Medina.

Así lo señaló ayer en rueda de prensa el edil naranja del nuevo equipo de Gobierno formado tras la moción de censura que aprobaron el pasado día 6 de julio los grupos municipales de PSOE, Adelante Cartaya-IU y Cs, la cual desbancó de la Alcaldía al popular Manuel Barroso –que gobernaba en minoría con el apoyo de Independientes por Cartaya (Icar)- para poner al frente de la misma a la socialista Josefa González Bayo.

Medina, quien a preguntas de los periodistas sobre su situación en la formación naranja tras apoyar la moción de censura afirmó estar "hablando con el partido", por lo que "no hay nada en firme" sobre su posible salida del mismo.

El concejal de Ciudadanos en las dependencias del Ayuntamiento de Cartaya. El concejal de Ciudadanos en las dependencias del Ayuntamiento de Cartaya.

El concejal de Ciudadanos en las dependencias del Ayuntamiento de Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

Sobre el acuerdo alcanzado entre PSOE, Adelante y su propia formación, Medina destacó las "bondades" de una nueva etapa "basada en un proyecto que hemos limado y pulido tres fuerzas políticas distintas, pero con un objetivo común: el bien de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil".

En este sentido afirmó que la hoja de ruta del nuevo Gobierno local se sustenta en un acuerdo "que se ha gestado durante seis meses y que se ha estudiado minuciosamente, a diferencia de los acuerdos habituales que suelen cerrarse en los 15 días posteriores a los comicios locales". En este caso, incidió, se trata de un proyecto "más amplio y cuidado hasta el mínimo detalle", que se basa en un "compromiso adquirido y en la lealtad institucional".

Además de felicitar a la nueva alcaldesa, Josefa González Bayo, la cual a su juicio "inicia un camino muy importante, por ser además la primera mujer en ostentar este cargo en Cartaya", agradeció el gesto de Alexis Landero, quien renunció a la Alcaldía "anteponiendo su compromiso con el pueblo de Cartaya a cualquier otro interés".

Israel Medina también quiso agradecer "el apoyo recibido por parte de la ciudadanía de Cartaya, un pueblo de excelencia, que durante estos últimos días ha mantenido en todo momento las formas y la serenidad", al tiempo que destacó que el nuevo proyecto que ahora echa a andar "va a marcar un antes y un después en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil" debido a "la ilusión y las ganas de trabajar por nuestro pueblo que une a los tres grupos municipales que lo hemos gestado".

Sobre sus principales objetivos a lograr con carácter inmediato, el edil de Cs precisó que pretende crear y dotar de contenido el Área de Juventud, la cual "actualmente no existe, ni cuenta con presupuesto ni con técnicos"; regularizar la situación de los monitores de las escuelas deportivas; mejorar el rendimiento y apoyar en materia de recursos humanos el área de Urbanismo con el inicio del procedimiento para convocar una plaza de arquitecto "de forma urgente"; y "llenar de contenido y recuperar el prestigio del macro área de Desarrollo Local, que había convertido a Cartaya en un auténtico referente a nivel provincial en materia de formación y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios