Provincia

Cs abre expediente de expulsión a Medina por apoyar la moción de censura de Cartaya

  • El edil podrá presentar un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores de la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos en Cartaya, Israel Medina, en la intervención de la moción de censura. El portavoz de Ciudadanos en Cartaya, Israel Medina, en la intervención de la moción de censura.

El portavoz de Ciudadanos en Cartaya, Israel Medina, en la intervención de la moción de censura. / Rafa Del Barrio (Cartaya)

La reacción de la dirección nacional de Ciudadanos (Cs) a la moción de censura en el Ayuntamiento de Cartaya no se hizo esperar. Ayer mismo y a través de un comunicado, la cúpula de la formación naranja anunció que abría expediente de expulsión a Israel Medina, su concejal en el Consistorio costero, por prestar su apoyo al PSOE –junto con Izquierda Unida– en la maniobra que ha finalizado con la destitución del ya exalcalde popular, Manuel Barroso. Entiende que este movimiento lo ha efectuado el edil "en contra de las directrices del partido".

En este sentido, la formación comandada por Inés Arrimadas considera que Israel Medina, con su sí a favor de la moción que otorga la gestión de la Administración local a los socalistas, "ha contribuido a erosionar la estabilidad de un Gobierno municipal en un momento de crisis social y económica".

Ciudadanos deja claro en el comunicado que trasladó a Medina la decisión de no apoyar la moción de censura en pro de la estabilidad institucional en el municipio, pero que este la ha desoído. Asimismo,  manifiesta que "sin perjuicio de la inmediata efectividad de la baja como afiliado, la persona afectada podrá presentar recurso ante la Comisión de Garantías".

Desde la formación naranja se añade que se seguirá trabajando "por el interés general de los cartayeros y primando la estabilidad política como tónica habitual en las instituciones, siendo implacables contra las prácticas de transfuguismo para cambiar las mayorías en los gobiernos".

Israel Medina justificó ayer en el Pleno su apoyo a la moción indicando que "el Gobierno que se cuestiona es fruto del engaño: el 21 de julio de 2019 decidimos no entrar en él porque Juan Polo (ICAR) está procesado; se le ibanm a dar 15 días para regularizar su situación, pero Manuel Barroso invistió a Polo y nos traicionó totalmente, han pasado doce meses en los que ni se nos ha escuchado". A ello sumó que "ayer (por el domingo) se nos hizo una propuesta para firmar un cheque en blanco y eso no puede ser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios