Festividad

Las Cruces de Mayo reúnen a multitud de vecinos en las plazas de Palos

  • Baile, música y buen ambiente en torno al Madero con el apoyo del Ayuntamiento

Cruz de mayo de la calle Andalucía de Palos de la Frontera. Cruz de mayo de la calle Andalucía de Palos de la Frontera.

Cruz de mayo de la calle Andalucía de Palos de la Frontera. / H. Información (Huelva)

Con la llegada del mes de mayo Palos de la Frontera se llena de color para celebrar sus tradicionales Fiesta de la Cruz. Un evento que reúne a multitud de vecinos semanalmente en diferentes plazas del municipio. Baile, música y buen ambiente organizados por el Ayuntamiento de Palos con la colaboración de los vecinos. En definitiva, la mejor manera de disfrutar con la llegada del buen tiempo.

El pasado miércoles se celebraba la Cruz de Mayo situada en la calle Andalucía. Un evento que congregó a numeroso público y contó con la actuación de las alumnas de la academia de baile de Luilli González. Un gran espectáculo de baile que hizo las delicias de todos los presentes

Como vienen siendo tradicional, el Consistorio ofreció a todos los vecinos y visitantes refrescos y las típicas habas enzapatás de la zona. De esta manera los asistentes han disfrutado de una de las fiestas más populares y tradicionales, no sólo en Palos sino de otros muchos municipios andaluces.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, destacaba el compromiso que su equipo tiene con el cuidado de la tradiciones de la localidad. “Palos es un pueblo con gran cantidad de festejos y está muy comprometido con sus tradiciones”.

Del mismo modo el Ayuntamiento ha sido el encargado de engalanar los diferentes puntos del municipio donde esta festividad ha hecho escala. La próxima cita fue ayer viernes en la Barriada de la Río Gulf, donde tendrá lugar la actuación de las niñas del Taller Municipal de baile de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios