Condado

Cruce de denuncias entre dos concejales de Almonte tras una discusión en un Pleno

  • Santiago Miguel León y Manuel Ángel Fernández se acusa mutuamente de insultos y amenazas

Ayuntamiento de Almonte.

Ayuntamiento de Almonte. / H. Información (Huelva)

Dos concejales del Ayuntamiento de Almonte se han enzarzado en un cruce de denuncias tras un enfrentamiento entre ambos que tuvo lugar durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de noviembre.

Así, el concejal del grupo Ilusiona, Santiago Miguel León, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales (PP), Manuel Ángel Fernández, por una supuesta agresión verbal, amenazas e intento de retención en un despacho. Fernández ha hecho lo propio con León.

Los hechos se remontan al pasado 14 de noviembre. Según Santiago León, Manuel Ángel Fernández lo increpó en el Pleno cuando le mandó callar. “Qué te calles, tu te callas”, le dijo, según consta en la denuncia, a lo que el denunciante le invitó a hablar posteriormente del tema. Una vez que se hizo un receso en el Pleno municipal, siempre según León, Fernández le convidó a ir a su despacho y una vez allí éste último se quitó las gafas y a una distancia corta comenzó a insultarle y a amenazarle. “Sin vergüenza, hijo de...” fueron algunos de los insultos o “ten mucho cuidadito conmigo”.

Finalmente cuando el denunciante decidió marcharse abriendo la puerta “Fernández le dio una patada” a la misma “para impedir la salida del denunciante”. Hasta en dos ocasiones Fernández lo intentó, según consta en la denuncia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, que también ha presentado una denuncia, asegura por su parte que el agredido fue él, ya que León le dijo “capullo” cuando se produjo el rifirrafe verbal en el pleno y que con tono amenazante, haciendo gestos con un dedo la mano, le invitó a salir. También asegura Fernández que él fue el agredido en el despacho y que las palabras pudieron oírlas “unas compañeras concejalas”.

Una vez de vuelta a la sesión plenaria, Fernández relata que León se aproximó a él y le pidió disculpas, por tratarse de un momento de acaloramiento propio de una discusión que aceptó. Fernández afirma que cuenta con testigos y con grabaciones captas por las cámaras que ha aportado a la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios