Provincia

Isla Cristina luce la placa de 'Ciudad Amiga de la Infancia' concedida por Unicef

  • Con este acto y juegos populares arrancó la II Semana dedicada a los menores

Autoridades y niños posan ante la plaza instalada en el paseo de Las Flores de Isla Cristina. Autoridades y niños posan ante la plaza instalada en el paseo de Las Flores de Isla Cristina.

Autoridades y niños posan ante la plaza instalada en el paseo de Las Flores de Isla Cristina. / H. Información (Isla Cristina)

La Plaza de las Flores se convertía en el lugar elegido para el comienzo de las actividades que conforman la II Semana dedicada a la Infancia que ha organizado el Ayuntamiento de lsla Cristina a través de la Concejalía de Políticas Sociales.

El pistoletazo de salida a esta programación fue el descubrimiento e inauguración de la placa Isla Cristina, Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento otorgado el pasado año por Unicef con el que se reconoce la implicación y esfuerzo de los municipios con los derechos de los niños, integrándolos e involucrándolos en las políticas y en la vida cotidiana y social de los mismos, dándoles voz y participación a través del Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA).

Así, ante la presencia de varios miembros del equipo de Gobierno local, miembros del CLIA y de la concejala de Políticas Sociales, Laura López Pichardo, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, la alcaldesa infantil, Alicia Fernández, y José García, delegado de Unicef en la provincia de Huelva, se procedió al descubrimiento de la placa. Igualmente se encontraban presentes el diputado de Coordinación de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, así como las técnicas de Infancia y las técnicas del Proyecto Eracis, además de algunos voluntarios del Área que acudieron a colaborar.

Tanto el alcalde como la concejala coincidieron en afirmar que “este reconocimiento es fruto del esfuerzo que se ha hecho desde el Área de Infancia, en especial, y desde muchas otras áreas municipales, en general, para demostrar que Isla Cristina es un municipio donde los niños y niñas juegan un papel fundamental” añadiendo que “tenemos claro que hay que luchar por sus derechos y para nosotros este galardón tiene un importancia vital, por ello continuaremos trabajando para no perderlo.”

Por su parte, la alcaldesa infantil se mostró muy ilusionada y orgullosa del momento porque, como expresó, “para mi ha sido un honor formar parte de este primer CLIA como alcaldesa infantil, y, junto a mis compañeros, haber conseguido retos importantes para los niños y niñas de Isla Cristina, entre ellos, haber contribuido a conseguir este sello porque eso significa que se nos escucha”, deseándole al nuevo CLIA que en unos día tomará posesión “lo mejor y que sigan luchando por nuestros derechos.”

Finalizado este acto, la tarde continuaba con una jornada de juegos populares en la que pudieron participar todos los pequeños que se hallaban en el paseo de Las Flores, a los que también se les invitó a una merienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios