HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

la antilla

Costas elabora un plan para evitar la pérdida de arena de la playa

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con el teniente de alcalde, Jesús Toronjo, y representantes de la plataforma ciudadana Salvemos La Antilla y Agelepe, Daniel Santana y Juan Fernández, respectivamente, han mantenido un encuentro en Madrid con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, en el Ministerio para la Transición Ecológica, con la finalidad de analizar la situación de la costa y pedir "soluciones definitivas" a corto, medio y largo plazo para las playas del municipio.

Durante el encuentro, el subdirector de Costas les comunicó que se está elaborando el proyecto para dar soluciones definitivas, cuyas medidas se basarán en tres opciones: la primera de ellas sería no realizar ninguna intervención; la segunda pasaría por la reposición de arena en diez años con una intervención inicial de 150.000 metros cúbicos y un mantenimiento anual de 6.000 metros cúbicos; y la tercera, la construcción de espigones y una regeneración de arena.

El proyecto con la solución propuesta estará terminado a finales de año

Además, según informó el Consistorio "el proyecto con la solución propuesta estaría terminado a finales de año, para posteriormente proceder a la exposición pública y a la calificación ambiental".

De todo ello se deduce que "la agilización del proceso y la posible ejecución de las obras dependerá de la movilización social y el compromiso político de todas las administraciones", indicaron desde el Consistorio.

El alcalde de Lepe ha vuelto a pedir "soluciones inmediatas y duraderas" para la playa y asegura que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que la ejecución de esas obras se hagan lo antes posible, y que su resultado sea duradero y seguro para el futuro de nuestro sector turístico".

Además, reiteró su compromiso "con la adopción de cuantas medidas o acciones reivindicativas tome la plataforma Salvemos La Antilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios