playas

Costas activará el proyecto de regeneración de Matalascañas que está en proceso de redacción

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Almonte a "agilizar el proyecto de regeneración integral de la playa de Matalascañas" de acuerdo con el estudio realizado en 2013 por el citado ministerio, que establecía esta actuación como "prioritaria".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ésta es una de las principales conclusiones que puede extraerse de la reunión mantenida este lunes en Madrid entre la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa y el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, quien ha concretado que su departamento espera abrir el plazo de alegaciones al proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de redacción en noviembre. El proyecto también incluye el aporte de arena que necesita la playa de Matalascañas y las infraestructuras de retención de la misma.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, denunció ayer que "se han esfumado" más del 50% de los fondos consignados por el Gobierno central para el litoral onubense tras los daños de los temporales.

González recordó que Mariano Rajoy, tras visitar esta playa en marzo, se comprometió a aportar al litoral onubense 10 millones de euros. "La moción de censura hizo que Rajoy tuviera que abandonar el Gobierno y llegara Pedro Sánchez, que tenía que ser la persona que ejecutara esos 10 millones de euros", precisando que "sólo se han invertido 4,8 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios