Provincia

Los municipios de la Costa no registran incidentes por el cierre nocturno de las playas

  • Los ayuntamientos están apostando por reforzar las medidas de seguridad y vigilancia

El verano está trascurriendo con normalidad en las playas onubenses. El verano está trascurriendo con normalidad en las playas onubenses.

El verano está trascurriendo con normalidad en las playas onubenses. / A. Domínguez

Normalidad en las localidades costeras onubenses tras la decisión de cerrar al público las playas entre las 21,30 horas de la noche y las 7,00 horas de la mañana. La medida, aprobada por el consejo de Gobierno de la Junta el pasado martes, no ha registrado por ahora incidentes, y los Ayuntamientos han optado por reforzar las medidas de seguridad y vigilancia.

Así, los consistorios han indicado que en Huelva es "imposible" un cierre físico de las playas, ya que cuentan con numerosas bajadas y extensiones kilométricas, por lo que la solución es el refuerzo de las medidas de vigilancia.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría han señalado que para aplicar las medidas de la Junta en relación al cierre nocturno de las playas se ampliará la vigilancia y la presencia policial en el litoral, "algo que ha venido siendo habitual durante todo el verano".

De otro lado, desde el Consistorio puntaumbrieño han remarcado que "no entienden esta decisión" porque, desde las 21:30 a las 7:00 horas, "no es significativa la presencia de personas en las playas del municipio y, durante el verano, apenas se han registrado incidencias por botellón en las mismas", a la par que han destacado que tampoco ha habido incidencias con respecto al cierre.

En la misma línea se ha pronunciado el Ayuntamiento de Isla Cristina, indicando que hay vigilancia de la Guardia Civil y de la Policía Local, "como se ha hecho hasta ahora", al tiempo que han criticado que la Junta impone medidas, pero que estas se llevan a cabo "con dinero municipal" ya que "no dota a los ayuntamientos de medios y son estos quienes pagan las horas extra de los agentes municipales".

Por otra parte, han apuntado que ahora en septiembre "hay menos gente en las playas", además de que "oscurece antes", por lo que tampoco entienden esta medida.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Almonte han detallado que en Matalascañas están alertando a los bañistas a la hora del cierre a través del sistema de megafonía que tienen distribuido por toda la playa y que, además, los socorristas y la policía realizan rondas avisando de que no se puede permanecer en ella más allá de las 21:30.

En este sentido, el concejal de Matalascañas, Miguel Espina, ha señalado que "el problema hubiera sido si esta medida se llegara a aplicar en agosto", pero "ahora hay mucha menos gente", además de que a las 7:00 "no hay nadie en la playa".

En Lepe están llevando a cabo una vigilancia "intensiva, al igual que durante todo el verano" por parte de la Policía Local en la playa de La Antilla, y han destacado que "hay menos bañistas". Además, han subrayado que en la localidad los botellones están "muy controlados" y que se han impuesto 50 multas por este motivo durante los meses de julio y agosto, recordando que está "prohibidos" independientemente de la medida de cierre de playas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ayamonte han señalado que están estudiando la forma de aplicar esta medida de cierre de playas y que, de momento, se realiza una vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios