Provincia

Corteconcepción celebra sus X Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas

  • Conoce a los ganadores de los distintos concursos

Uno de los estands gastronómicos.

Uno de los estands gastronómicos. / M.G.

Las X Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas que se están celebrando durante este fin de semana en Corteconcepción dieron a conocer a los ganadores de los distintos concursos realizados. Por un lado, en el concurso de rehalas, el ganador fue Raúl Vázquez Bejarano, de Valdezufre. El jurado consideró que fue la mejor de esta edición por “la presentación, el pelaje de los perros, el tamaño y su estructura y la belleza de los animales”. En este concurso participaron un total de 70 perros distribuidos en seis rehalas de distintos municipios de la comarca de la Sierra y una de Sevilla y el jurado valoró la presentación, la limpieza y cuidado de los animales, el pelaje, el tamaño y la morfología de los perros.

También hubo premio para el mejor ejemplar de todo el concurso que en esta ocasión recayó en un perro de nombre Morante, de raza Paterna y propiedad de Sergio Valera Martín, de Linares de la Sierra. Ambos recibieron de manos del alcalde, Javier Ginés Vázquez, una placa y un premio en metálico de 50 euros.

Por otra parte, Miguel Ángel Sierra Aceitón, aficionado la caza y natural de Puerto Moral, se alzó con el primer puesto dotado de una placa conmemorativa en el Concurso de Caracolas al ser el mejor en “toque, suelta, agarre y recogida” en esta modalidad ancestral de caza. 

El Ayuntamiento quiso agradecer también su aportación al desarrollo de estas jornadas a Julián Fernández Carretero y Miguel Ángel Sierra otorgándoles un obsequio de agradecimiento.

Hay que destacar la alta presencia de público que participó en las distintas actividades programadas a lo largo de todo el día. En el Pabellón se encuentran además una veintena de expositores con productos gastronómicos de la zona, como jamones de la mejor calidad y derivados del cerdo ibérico, vinos y cervezas artesanales, dulces, complementos o productos relacionados con el mundo cinegético, entre otros. También expone sus trofeos la Sociedad de Cazadores de Corteconcepción y otras asociaciones vecinas.

Una de las actividades del día fue un sendero encuentado de la mano de Irene Reina que se ha dirigido hacia la Cascada de los Molinos, uno de los lugares más emblemáticos de la zona y de mayor belleza paisajística, para dar a conocer este punto turístico de la comarca.

También las exhibiciones tuvieron su plato fuerte, como la de cetrería en la que se mostraron seis aves rapaces del Centro de Cría Altos de Mogaya de Cartaya y pertenecientes a Manuel Diego Pareja Obregón. En el espacio reservado para esta exhibición se mostraron dos aves Harris, un águila escudada, un búho real estepario, un halcón peregrino y un polyosoma natural de América.

Otra exhibición destacada fue la de tiro con arco, con un punto de prueba para los que quisieran medir su habilidad en esta modalidad deportiva.

Una mesa redonda dirigida por el aficionado a la caza José Joaquín Martín Manzano y en la que participó el veterinario Paulino Alvarado abordó distintos temas de actualidad cinegética, como la sanidad animal, los núcelos zoológicos o los planes técnicos especiales que existen en materia de caza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios