ayamonte

El Corpus de La Ribera congrega a cientos de fieles en torno al Santísimo

Niños que han hecho la primera comunión preceden al Señor bajo palio. Niños que han hecho la primera comunión preceden al Señor bajo palio.

Niños que han hecho la primera comunión preceden al Señor bajo palio. / césar carnacea

Ayamonte celebró ayer la festividad del Corpus ante una gran participación de fieles. Tras la Eucaristía, oficiada en la Parroquia de las Angustias, se procedió a los prolegómenos de la procesión que iba a tener lugar. Así, por parte de la Hermandad Sacramental del Viernes Santo, se fueron distribuyendo los sitios donde iban a colocarse las representaciones de las hermandades de Penitencia y de Gloria, así como las autoridades, las personas con palermos y todos los niños que han realizado la primera comunión en las parroquias de la ciudad menos la del Salvador en la Villa, que acompañará al Señor bajo palio el próximo fin de semana. Ayamonte celebra por dos veces el Corpus, una en La Ribera y otra en La Villa.

La procesión, con el Señor bajo palio, salió desde el atrio de las Angustias sobre las ocho de la tarde, rodeado de muchos fieles durante todo el recorrido: calle Aine Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, San Isidoro, Cervantes y Aine Carbonell, con entrada en la Parroquia sobre las nueve y media. Durante el recorrido, y en los altares puestos para tal fin, se leyeron las lecturas correspondientes realizándose a continuación la bendición con el Santísimo.

Para la próxima semana la hermandad sacramental del barrio de la Villa, organizará el Corpus que de tiempos inmemoriales viene siendo habitual en Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios