Corpus Christi Oración en los altares de Zalamea

  • El municipio celebra la procesión del Corpus que regresa al domingo por la mañana tras varios años celebrándose en la tarde del sábado

El Corpus se para ante uno de los altares. El Corpus se para ante uno de los altares.

El Corpus se para ante uno de los altares. / José Miguel Jiménez

Tras varios años años celebrándose la tarde del sábado, la procesión del Corpus en Zalamea, volvió a la mañana del domingo. Tras la celebración de los actos litúrgicos desarrollados durante la semana, la función principal, se ofició a las 10:00 en la parroquia de la Asunción. Tras la misa, procesión por las calles del centro. El primer altar se ubicó en la puerta sur de la iglesia, descanso de la hermandad de penitencia que en esta ocasión, ubicó la imagen de la Vírgen de Fátima de la parroquia para presidir este espacio.

Ya en la Avenida de Andalucía, la Hermandad de San Vicente Mártir,colocó su altar en su emplazamiento habitual, con una reproducción en gran formato del antiguo retablo de la ermita del patrón, desparecido en la Guerra Civil.

Descansos particulares en las calle Fontanilla y la Plaza de Talero, este último con más de doscientos años de tradición. La Hermandad de la Divina Pastora, instaló su altar en la fachada de la casa parroquial en la Calle Castillo, que presidía el descanso una imagen de Santa Teresa que ocupa habitualmente el retablo de la capilla del Sagrario de la parroquia.

Entró la comitiva por la puerta norte de la iglesia. El cortejo estuvo conformado por niños que han realizado la primera comunión recientemente, representantes de hermandades y autoridades civiles. La Banda Don Justo Ruiz , puso la nota musical a la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios