Provincia

Coronavirus Huelva: Ningún positivo en el cribado realizado en Nerva

  • A la cita ha acudido el 50% de los nervenses citados por Salud

Cribado poblacional en Nerva.

Cribado poblacional en Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Ninguna de las 180 pruebas realizadas al 50% de los más de 300 nervenses citados por Salud para el cribado masivo llevado a cabo hoy en la localidad minera han dado positivo. Las pruebas, que son voluntarias, se han llevado a cabo hoy entre las 10:00 y las 12:30 en la unidad móvil sanitaria ubicada junto al Teatro Javier Perianes Granero.

Un equipo de seis profesionales (dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeras y dos técnicos de laboratorio), dotados con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en todo momento, ha sido el encargado de llevar a cabo las pruebas.

Voluntarios de Protección Civil han colaborado en el control de los accesos de entrada y salida, así como de mantener en tono momento la distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatoria de mascarillas y el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a la unidad móvil.

Las personas citadas de forma automática a través de SMS representan una muestra aleatoria seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Para estas pruebas se utilizan test rápidos de antígenos, los cuales tienen altos niveles de efectividad, fiabilidad y capacidad diagnóstica, equiparables a los de una PCR. Su ventaja radica en que no requieren instrumentos de lectura y se pueden efectuar fuera de laboratorio, obteniéndose los resultados en apenas unos 15 minutos.

La Delegación agradece al Ayuntamiento de Nerva su colaboración al ofrecer las instalaciones del teatro municipal para la realización del cribado, así como del apoyo prestado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil y otros recursos humanos y materiales para la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios