Provincia

Coronavirus Huelva: Valverde reduce su índice de contagio a la mitad

  • La localidad cuenta con una tasa de 234 casos por cada 100.000 habitantes

Valverde del Camino antes de la pandemia de coronavirus. Valverde del Camino antes de la pandemia de coronavirus.

Valverde del Camino antes de la pandemia de coronavirus. / H. Información (Valverde del Camino)

Valverde del Camino ha conseguido reducir a más de la mitad su índice de contagio. Así, en estos momentos cuenta con una tasa de 234 casos por cada 100.000 habitantes, después de que el pasado 27 de octubre registrara una tasa de 538,2, llegando, incluso, a superar los 700 casos el pasado 17 de noviembre. De hecho, ayer no registró ningún nuevo contagio entre su población, tras “la alarmante evolución de casos” que se dio en la tercera semana de octubre y que llevó al Consistorio a tomar medidas.

De este modo, según ha destacado la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, es un dato “positivo” que no se contabilizara ningún contagio este miércoles, apuntando que desde el centro de salud “se está trabajando muchísimo para intentar controlar los brotes, actuando de manera rápida para rastrear los contactos estrechos de los positivos”. En este sentido, la localidad contabilizaba el 27 de octubre 102 casos en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 69 se habían producido en los últimos 14 días antes de esa fecha, llegando el 17 de noviembre a 247 contagios y a los 258 el jueves, por lo que la curva ha conseguido frenarse e incluso ha descendido en los últimos 14 días, sumando 30 nuevos casos.

Asimismo, Senra ha recordado que el Consistorio se adelantó en octubre a las restricciones en el municipio y fueron “más duras incluso” que las que establecía en aquel momento la Junta de Andalucía, “cerrando edificios municipales y espacios públicos” de competencia municipal.

En este punto, la regidora municipal ha indicado que sabe que quedan “momentos difíciles” pero ha reseñado que “da tranquilidad saber que hay días en las que no se contabilizan positivos y esperanzas para salir de esta segunda ola que cogió a Valverde con mucha fuerza”. Finalmente, la alcaldesa ha destacadi que “lo principal” es que las personas afectadas “se recuperen lo antes posible” en estos momentos “tan difíciles que algunos pacientes de la localidad están sufriendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios