Provincia

Coronavirus Huelva: Sanidad administra la tercera dosis a los usuarios de los dos centros de mayores de Nerva

  • Los ancianos reciben la nueva dosis con la misma ilusión y ganas que las anteriores

Una de las ancianas de la residencia nervense recibiendo su tercera dosis.

Una de las ancianas de la residencia nervense recibiendo su tercera dosis. / Juan A. Hipólito

El colectivo de ancianos que reside en el centro sociosanitario María de la Paz y la casa de asilo que gestiona la Obra de Jesús Nazareno, ambas en Nerva, recibieron ayer la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A diferencia de las anteriores vacunaciones realizadas a comienzo y finales de enero, en esta ocasión no se ha vacunado a los profesionales encargados de su cuidado.

Técnicos sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva han sido los encargados de administrar la tercera dosis de la vacuna al más de centenar de ancianos residentes en ambos centros que las han vuelto a recibir con la misma ilusión que las anteriores.

Esta tercera dosis de la vacuna permitirá a las personas residentes en estos centros sociosanitarios reforzar su inmunización ante la enfermedad, ocho meses después de haber recibido la pauta completa de la vacuna, si bien su efectividad no es del 100%.

A excepción de algún positivo puntual detectado en alguna trabajadora de la residencia y el registrado en una de sus usuarias, fallecida días después, los dos centros sociosanitarios ubicados en la localidad minera, sobre todo el de ancianas de la Obra Jesús Nazareno, han sabido mantener tanto a usuarios como a cuidadores a resguardo del virus.

El 24 de marzo, la residencia geriátrica María de la Paz hacía público su primer positivo por coronavirus en uno de sus residentes que fallecía días más tarde. Se trataba de una anciana riotinteña de 87 años con diversas patologías. Ese mismo día, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala solicitaba a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para proceder a la desinfección del centro sociosanitario, hecho que se producía horas después. También se solicitó a las autoridades sanitarias la realización de test rápidos a residentes y personal laboral. Los resultados de las pruebas realizadas el 10 de abril dieron negativo. También dieron negativo las pruebas realizadas en el Asilo de Ancianas que gestiona la Obra Social Jesús Nazarenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios