Provincia

Coronavirus Huelva: El Ayuntamiento de Nerva dona 500 mascarillas quirúrgicas para trabajadoras de Ayuda a Domicilio

  • La Concejalía de Sanidad propondrá a Salud que la vacunación de los mayores nervenses de 80 años se haga en la localidad 

Las concejalas de Servicios Sociales y Sanidad con la representante de las trabajadoras de Nerva. Las concejalas de Servicios Sociales y Sanidad con la representante de las trabajadoras de Nerva.

Las concejalas de Servicios Sociales y Sanidad con la representante de las trabajadoras de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

El Ayuntamiento de Nerva, a través de sus concejalías de Sanidad y Servicios Sociales, ha donado 500 mascarillas quirúrgicas a las 50 trabajadoras de Ayuda a Domicilio que realizan su labor de cuidados y asistencia en la localidad minera.

La delegada sindical de UGT de estas trabajadoras, Esperanza Murillo, ha agradecido el gesto solidario de la Administración Local para que sus compañeras puedan realizar su labor con garantías ante la pandemia de Covid-19. “La verdad que estamos muy agradecidas porque este trabajo no lo podemos desarrollar solo con las mascarillas que nos facilita la empresa, y no solo está en juego nuestra salud, también está la de las personas más vulnerables a las que atendemos”.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha destacado el papel esencial que estas trabajadoras están desarrollando en plena pandemia de coronavirus. “Todo apoyo que reciban por parte de las administraciones es poco. Su labor es esencial para el cuidado de nuestros mayores a domicilio, y lo tienen que realizar con las máximas garantías para evitar contagios múltiples”.

El regidor municipal nervense ha aprovechado la ocasión para lanzar un llamamiento a la población de no relajar las medidas anticoviad a pesar de haber mejorado la tasa de incidencia. “Si bien es cierto que hemos bajado notablemente la incidencia de contagio, no lo es menos que el virus sigue ahí, entre nosotros, y por eso debemos seguir manteniendo todas las medias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias”, subraya.

Para la concejala de Servicios Sociales, Sonia Granado, “la vacunación contra la Covid-19 de estas trabajadoras llega tarde, ya tenían que haber estado vacunadas al mismo tiempo que el personal sanitario, y la van a recibir ahora gracias a las reivindicaciones realizadas desde hace días para que se les incluyera sin más dilación”.

Por su parte, la edil responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, ha adelantado que este mismo día se le va a proponer a la Delegación Territorial de Salud que cuente con el Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz para la vacunación de los nervenses mayores de 80 años durante los próximos días. “Nuestra intención es evitar que las personas mayores de nuestro municipio, que es el de mayor habitantes de la Cuenca Minera, no tengan que desplazarse a la localidad vecina de Minas de Riotinto para vacunarse”, aclara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios