Provincia

Coronavirus Huelva: Ayamonte cierra dos accesos de entrada a la localidad

  • El Ayuntamiento ayamontino pide el autoconfinamiento voluntario

Una calle del centro de Ayamonte. Una calle del centro de Ayamonte.

Una calle del centro de Ayamonte. / Jordi Landero (Ayamonte)

El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado que, con motivo del cierre perimetral al sobrepasar la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes (816,4), cerrará al tráfico rodado dos de los accesos de entrada y salida al municipio y ha solicitado a la población el confinamiento domiciliario "voluntario" ante el "alarmante" aumento de casos de Covid-19 en la localidad. 

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado emitido en sus redes sociales, en el que indica que los viales que se encuentran cerrados son: La Ronda Felipe IV, a la altura de la rotonda sita en la N-447, de acceso a la calle de Las Flores y la calle Ribera del Guadiana, a la altura de la N-431, de acceso al polígono industrial La Escarbada. 

En este comunicado, además, ha detallado las diferentes medidas que se van a llevar a cabo los próximos 14 días como el cierre de las instalaciones deportivas, el Teatro Cardenio, el centro cultural Casa Grande, la Oficina de Turismo y el Centro Guadalinfo. 

Asimismo, suspende la actividad de las aulas municipales de Música y del Aula de Convivencia, así como el mercadillo municipal y se cierran los parques infantiles y biosaludables de la localidad. 

El Consistorio señala que se toman estas medidas "dado el alarmante aumento de casos ante la virulencia de un virus que obliga a incrementar las medidas de seguridad" ya que "a pesar de las numerosas medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en el municipio", el mismo se mantiene en nivel 4 grado 1. 

También el Ayuntamiento de Berrocal, que se encuentra en el grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria con una tasa de 1.602,6, ha emitido un bando en el que ha recomendado a su ciudadanía un autoconfinamiento voluntario, por la "vulnerabilidad" de su población, eminentemente mayor. 

Desde el Consistorio han cerrado espacios municipales, además de reducir la atención al público de 10:00 a 12:00 en el Ayuntamiento. Fuera de este horario todos los servicios se realizarán de manera no presencial. Asimismo, debido a su tasa, la hostelería y el comercio (excepto los servicios esenciales) permanecerán cerrados por un periodo de 14 días. 

Por su parte, La Palma del Condado ha recomendado a su población la tramitación electrónica de las gestiones municipales que tengan que realizar sus ciudadanos, exceptuando casos como mayores de 65 años o personas dependientes y suspende la celebración de actos institucionales del Ayuntamiento. 

El municipio del Condado superó este martes la tasa de 1.000 (1.031,5), aunque de momento se mantiene con las medidas aplicadas a los municipios con tasa mayor de 500 hasta la revisión que llevará a cabo el Comité Territorial de Alertas el próximo jueves. 

Igualmente, el Consistorio suspende el mercadillo y cierra y precinta las áreas lúdicas y recreativas, así como los bancos de la localidad, al tiempo que ha recordado las limitaciones propias de las medias tomadas por la Junta de Andalucía. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lepe ha informado de que mantendrá todas las medidas y dispositivos de desinfección, en los núcleos de población del municipio de Lepe, así como centro educativos, centros sanitarios, zonas comerciales y zonas de mayor tránsito y se reforzará la desinfección nocturna con tractores con atomizador. 

Además, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha aconsejado a la población que durante las próximas semanas "restrinjan los movimientos y los contactos sociales en la medida de lo posible" y que "por responsabilidad" se haga "un esfuerzo más, un compromiso por proteger la salud de todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios