Provincia

Coronavirus Huelva: Aracena autoriza que el pabellón ferial y la carpa permanente sean centro de vacunación

  • El municipio pasó el miércoles a grado 1 del nivel de alerta sanitaria 4

Centro de salud de Aracena.

Centro de salud de Aracena. / H. Información (Aracena)

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha informado este jueves de la solicitud formulada por la Delegación de Salud al Ayuntamiento para la autorización de la utilización de las instalaciones del pabellón ferial y la carpa permanente como futuro centro de vacunación para toda la Zona Básica de Salud de Aracena. 

"Obviamente lo hemos autorizado porque estamos, desde el principio, a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar y más aún para facilitar este proceso de vacunación donde todos tenemos depositada nuestra esperanza", ha dicho el alcalde en una nota de prensa. 

Asimismo, el alcalde ha destacado la bajada de la tasa de incidencia en la localidad, que conllevaría el inminente fin del cierre perimetral del municipio. De hecho, el municipio ya desde este miércoles pasó a estar en el grado 1 del nivel de alerta sanitaria 4, por lo que pudo recuperar la actividad no esencial que se había visto obligada a cerrar en las dos últimas semanas. 

No obstante, "estamos a expensas de que se reúna el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública para que vuelva a analizar los datos y determine el levantamiento del cierre perimetral, que es la noticia que todos estamos esperando", ha afirmado Guerra. 

En este sentido, según ha contrastado el alcalde con la Delegada de Salud, Manuela Caro, "ha habido un cambio de planes en la Delegación y se ha pospuesto la reunión del Comité a este viernes", que será cuando se conozca oficialmente el fin del cierre perimetral del municipio. 

Como ha proseguido, "todo hace parecer que así va a ser, ya que este viernes entra también el vigor el nuevo sistema de revisión anunciado por la Junta de Andalucía, por el que los datos se revisarán semanalmente (previsiblemente los jueves) para que las medidas entren en vigor los sábados y por siete días". Por tanto, la nueva medida entraría en vigor a las 0:00 del próximo sábado, algo que comunicará el Ayuntamiento mediante un comunicado durante la jornada de este viernes. 

Guerra ha afirmado que los datos en Aracena siguen siendo "alentadores, ya que la incidencia a 14 días sigue bajando". Según el informe de la Junta de Andalucía, se confirman 25 casos en los últimos 14 días y 11 en los últimos 7 días. La tasa de incidencia se sitúa en 302,8 por cada 100.000 habitantes. "Preocupa que la tasa de los siete días tiene un cierto estancamiento, lo que hace pensar que siguen apareciendo casos, por lo que no podemos bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas preventivas", ha puntualizado Guerra. 

Por último, el regidor municipal ha hecho un último llamamiento a la prevención y responsabilidad de los ciudadanos, más aún a partir de ahora, cuando Aracena tiene mayores posibilidades de movilidad.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios