Provincia

Una empresa onubense aspira a ser el ‘Amazon sanitario’ de España

  • MD Sanitary Protection Equipment ha facturado desde su constitución hace ahora solo un año más de un millón y medio de euros, y tiene previsto instalarse en enero en el Parque Científico Tecnológico de Huelva, ubicado en Aljaraque  

El empresario onubense Marco A. Díaz (i) y Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, firman un convenio El empresario onubense Marco A. Díaz (i) y Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, firman un convenio

El empresario onubense Marco A. Díaz (i) y Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, firman un convenio / Jordi Landero (Huelva)

Monos, batas, equipos de protección individual, mascarillas, caretas protectoras, puntas de pipetas para la realización de pruebas PCR, soluciones hidroalcohólicas, y hasta los pulverizadores que incorporan los envases en que éstas se comercializan, o la realización de test para la detección de la Covid-19 con autorización para ello de la Agencia Española del Medicamento.

Son solo algunos de los materiales que fabrica, importa, distribuye y vende una empresa onubense, MD Sanitary Protection Equipment, cuyos responsables han sabido convertir la actual crisis sanitaria en una importante oportunidad emprendedora. No en vano, en su primer año de funcionamiento ha logrado una facturación que supera el millón y medio de euros.

Su máximo responsable, el onubense Marco Antonio Díaz (49 años), lo explica muy gráficamente a Huelva Información con dos ejemplos: en los momentos más graves de la pandemia, cuando el material sanitario se convirtió en un artículo de lujo, incluso para los gobiernos, esta firma onubense logró importar de China más de medio millón de pulverizadores para envases de soluciones hidroalcohólicas, pudiendo suministrar de este material a empresas de toda España, que no habían sido capaces de conseguirlos de otra forma. Lo mismo pasó con las puntas de pipetas para la realización de pruebas PCR, suministrando de éstas a hospitales públicos y clínicas privadas de todo el país.

Ahora, tras varios meses de intenso trabajo, Díaz y sus dos socias -María y Cecilia Marcos-, están en condiciones de afirmar que su objetivo es convertirse en el 'Amazon sanitario' especializado en suministro de este tipo de materiales a empresas de toda la geografía nacional.

Las bases para ello ya se han puesto, afirma el empresario onubense, quien condensa la filosofía de MD Sanitary Protection Equipment en esta frase: "queremos ofrecer el mejor producto, en el menor tiempo, y al mejor precio, sobre todo pensando en la satisfacción de nuestros clientes". Un propósito que ya se cumple porque en estos momentos "somos capaces de distribuir en menos de 24 horas y a cualquier punto de la Península –incluido Portugal- cualquier producto que tengamos en stock".

Almacenes de la firma onubense MD Sanitary Protection Equipment en China Almacenes de la firma onubense MD Sanitary Protection Equipment en China

Almacenes de la firma onubense MD Sanitary Protection Equipment en China / M.G. (Huelva)

Otra de las máximas de esta firma onubense es que el valor añadido de su actividad se quede en Huelva. De ahí que su modelo logístico ha sido diseñado con la delegación de Nácex en esta provincia, o que laboratorios onubenses sean los encargados de verificar y testear todo el material procedente de China, que una empresa de Gibraleón sea la suministradora del cartón para las cajas finalistas de los productos, o que tenga previsto instalarse a finales del próximo mes de enero en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva situado en Aljaraque.

En dicho emplazamiento, explica Díaz, "tenemos previsto llevar a cabo el montaje de todos nuestros productos ya que, para abaratar costes y para ejercer un mejor control sobre su calidad, lo que hacemos es importar desde China los materiales necesarios para su fabricación, y ensamblarlos y envasarlos aquí". Con esta actividad se creará inicialmente, añade, casi una veintena de puestos de trabajo directos, los cuales "queremos que sean para personas con discapacidad para que así tengan una oportunidad laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios