Provincia

Coronavirus Huelva: Almonte pide a Salud un punto Auto-Covid ante el "vertiginoso" incremento de casos

  • La tasa de incidencia en la localidad almonteña ha pasado de 49 a 252 en ocho días

Extracción de muestras en un punto Auto-Covid de la provincia. Extracción de muestras en un punto Auto-Covid de la provincia.

Extracción de muestras en un punto Auto-Covid de la provincia. / M. G. (Huelva)

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha solicitado a la Delegación de Salud la instalación de un punto Auto-Covid en la localidad ante "el vertiginoso" incremento de la tasa de incidencia de coronavirus en la localidad, que ha pasado de 49 por cada 100.000 habitantes a 252 en ocho días

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, las cifras de la Covid-19 "se han disparado en Almonte durante los últimos ocho días", hecho que "preocupa seriamente" al Ayuntamiento, que ha puesto en marcha nuevas medidas restrictivas. 

Por otro lado, como ha añadido la alcaldesa, "el distrito sanitario Condado-Campiña está en estos momentos en nivel 4 grado 1, otro indicio muy significativo, ya que se trata de riesgo extremo". 

Por tanto, se trata de "una situación que se puede calificar de grave desde el punto de vista epidemiológico, lo que nos obliga a tomar una serie de medidas dentro de nuestro ámbito de competencias municipal para preservar, ante todo, la salud de nuestros ciudadanos", ha continuado. 

Así, la alcaldesa ha detallado las medidas tomadas por el Consistorio, que estarán en vigor desde este jueves día 21 hasta el 1 de febrero, y entre las que destacan la suspensión de todas las actividades deportivas (excepto las federadas, pero sin público); el cierre de las instalaciones deportivas; la suspensión de todas las actividades y cierre de todas las instalaciones culturales. 

El cierre de todos los parques municipales y las zonas infantiles es otra de las medidas, así como la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento o que se desarrollen en instalaciones municipales. 

Tras señalar que los mercadillos de Almonte y El Rocío funcionarán al 50%, la regidora municipal ha apuntado que ha solicitado a Salud el refuerzo del municipio con puntos Auto-Covid. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios