Provincia

Coronavirus Huelva: El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán realiza 70 test de antígenos en el Colegio Público Rural Aderan III

  • Tanto el profesorado como el alumnado dan negativo

Un momento de las pruebas realizadas en el centro educativo. Un momento de las pruebas realizadas en el centro educativo.

Un momento de las pruebas realizadas en el centro educativo. / M.G.

Tras el positivo en los últimos días de una persona relacionada con el Colegio Público Rural Aderan III de San Silvestre de Guzmán, el Ayuntamiento realizó este pasado martes 70 test de antígenos al alumnado y profesorado del centro y a la plantilla de trabajadores del mismo, resultando todos ellos negativos, según indicó el Consistorio.

Así, el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, señaló que ha sido una actuación "rápida", ya que desde el Ayuntamiento consideraban que "solo de esa forma podría controlarse un posible foco de contagios por coronavirus bastante importante". "El objetivo de llevar a cabo este tipo de actuaciones es el de tener un conocimiento lo más real posible de la situación del municipio y prevenir la aparición de nuevos casos", resaltó el primer edil.

Del mismo modo, y al tiempo que manifestó su "alegría" por el resultado negativo de las pruebas, el alcalde agradeció a la empresa Sanilep Asistencias Sanitarias, encargada de la realización de los test, "la rapidez de actuación" y destacó "el comportamiento ejemplar" de todas las personas que se han realizado las pruebas, "especialmente, los más pequeños del municipio".

Por otra parte, el Consistorio apeló a la "responsabilidad individual" de todos los vecinos para continuar en el cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas, tales como el uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia social, así como, limitar "en todo lo posible" las reuniones sociales y familiares y "extremar" todas las precauciones "para poder garantizar la salud y seguridad de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios