Provincia

Coronavirus Huelva: El AMPA del CEIP Rodrigo de Xerez denuncia la “pasividad” del Ayuntamiento de Ayamonte

  • El colectivo critica que el centro educativo cuenta con un sistema de renovación del aire que "actualmente está inactivo"

Ayuntamiento de Ayamonte. Ayuntamiento de Ayamonte.

Ayuntamiento de Ayamonte. / H.I.

El CEIP Rodrigo de Xerez de Ayamonte, que actualmente cuenta con 225 alumnos, cuenta con un sistema para la renovación del aire, que cumple con las recomendaciones de la guía elaborada por el CSIC y el Ministerio de Ciencia, para evitar la propagación de la Covid-19. El sistema se basa en renovar continuamente el aire, sustituyendo el aire potencialmente contaminado, con aire exterior libre de virus. Aire que se purificaría con los filtros que posee el sistema eliminando las partículas en suspensión, susceptibles de contener virus. "El problema es que no se ha procedido a la limpieza y sustitución de los filtros por lo tanto a pesar de contar con un sistema que serviría como una medida preventiva adicional a la apertura de ventanas para que las aulas sean más seguras, este sistema está sin funcionar”.

Así lo explicó el AMPA del centro que denunció que “el coste de limpieza y puesta en marcha del sistema no alcanzaría los 1.000 euros. Le hemos pedido al Ayuntamiento de Ayamonte que ponga en marcha el sistema, incluso nos hemos ofrecido a sufragar el coste, y lo único que hemos recibido es la callada por respuesta”.

El colectivo de padres y madres del colegio cuestionó que “el consistorio aparezca continuamente en las redes otorgando ayudas y subvenciones o se gastase 37.000 euros en el alumbrado de navidad, por lo que sí parece contar con recursos económicos, pero no invierten menos de 1.000 euros para proteger a 225 alumnos, a sus familias y al profesorado del centro y personal no docente”.

Desde la directiva del AMPA, "teniendo en cuenta las condiciones meteorologicas, las circunstancias en las que deben impartirse las clases y la no activación del sistema de renovación el aire, apoyaremos a los padres que decidan no llevar a sus hijos al colegio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios