Punta Umbría

La Coronación de las Cortes abre el viernes el Carnaval de la Luz

  • El pregón que ofrecerá Juan Carlos Pata el sábado tendrá al humor como protagonista

  • En el concurso participan 21 agrupaciones

Componentes de las Cortes de Honor del Carnaval de la Luz. Componentes de las Cortes de Honor del Carnaval de la Luz.

Componentes de las Cortes de Honor del Carnaval de la Luz. / H.I. (Punta Umbría)

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, presentaron ayer la programación del Carnaval de la Luz 2019, que comienza oficialmente este viernes con la Coronación de las Cortes y el sábado la celebración del Pregón, y finalizará el 10 de marzo con la Gran Cabalgata. Para la alcaldesa de la localidad costera, Aurora Águedo, "este Carnaval va a ser muy especial y la gente lo va a disfrutar muchísimo"

El viernes se celebrará la Coronación de los Reyes, Reinas y Abuela del Carnaval. Será a las 21:00 en el Teatro del Mar. Carmen Luján Rodríguez y Manuela Pérez Hernández serán coronadas como reinas juvenil e infantil respectivamente, al igual que los reyes electos Pascual Gil González y Manuel Agustín Pavón. Finalmente, María Teresa Sánchez Fernández, más conocida en la localidad como La Choca, será coronada abuela del Carnaval.

Ya el sábado la jornada carnavalera comenzará a las 13:00 con una fiesta prepregón en la plaza de la Constitución y continuará a las 18:30 en el centro escénico puntaumbrieño, con la celebración del pregón a cargo de Juan Carlos Pata Donaire. La alcaldesa destaca del pregonero "su enorme vinculación con el Carnaval, más de catorce años participando en estas fiestas tanto en agrupaciones como viviendo el carnaval de calle". El pregonero, por su parte, manifestó que su pregón "no será ni mejor ni peor que otro, pero sí será diferente. "Un pregón adaptado a mi personalidad donde el humor será lo principal".

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, resaltó "la gran labor y el trabajo realizado desde la comisión de fiestas y la ACPU, junto a todos los protagonistas del Carnaval de este año". Además, Alfonso insistió en que "todos los años añadimos novedades para hacer cada vez más grande a nuestro Carnaval".

La actividad continuará con el Concurso de Agrupaciones 2019, que comenzará este domingo y que se extenderá hasta el 2 de marzo. En el concurso participarán 21 agrupaciones, en concreto competirán diez chirigotas, diez comparsas y un cuarteto. Además, mostrará también sus coplas la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Las preliminares se celebrarán entre los días 24 y 26 de febrero. La fase semifinal será el jueves 28 y el viernes 1 de marzo; mientras la gran final tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Las sesiones se celebrarán en el Teatro del Mar a partir de las 21:00.

Una vez terminadas las actividades en el teatro, el Carnaval de la Luz tomará las calles. La primera actividad será la ruta de los bares a cargo de las agrupaciones el domingo 3 de marzo, desde las 15:00. Los niños serán los protagonistas con su Cabalgata Infantil el martes 5, a las 11:30. El miércoles 6 tendrá lugar, a las 20:00, el Entierro de la Sardina.

Además de una exposición y una fiesta juvenil, la guinda a la programación la pondrá el regreso de las agrupaciones carnavalescas a la calle el sábado de piñatas, 9 de marzo. El domingo 10, a las 17:00, habrá cabalgata y entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios