Provincia

Construyen 132 plazas de aparcamientos bajo la plaza Balcón del Tinto

  • El nuevo conjunto urbanístico conseguirá descongestionar el casco antiguo de vehículos

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, procedió a la inauguración de la plaza Balcón del Tinto.

Se trata de un espacio público que ofrece servicios dotacionales a la vecindad. La plaza, que tiene una superficie de 1.464 metros cuadrados, cuenta con una gran fuente que ornamenta y da realce a la zona, tres locales comerciales y un espacio central para el esparcimiento. Además se ha instalado mobiliario urbano e iluminación.

Bajo esta plaza se está ejecutando un proyecto que implica la construcción de 132 plazas de aparcamiento subterráneo en un emplazamiento idóneo del núcleo poblacional al situarse en la intersección entre las calles Andalucía y Rodrigo de Triana, un punto muy céntrico de la ciudad.

El conjunto urbanístico conseguirá, según Carmelo Romero, "descongestionar el casco antiguo de vehículos y ofrecer un aspecto más bello y agradable de nuestra ciudad".

El parking está dispuesto en dos plantas, cada una con 66 plazas de 4,50 x 2,50 metros. La superficie total del parking es de 3.353 metros cuadrados.

Los niños fueron los primeros en poder recrearse con la plaza ya que, con motivo de la inauguración, el Ayuntamiento de Palos organizó el Día de la Bici, una actividad que proponía un recorrido en bici, partiendo de este punto, los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una excusa perfecta para celebrar este nuevo espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios