Aracena

Constituido el comité del Congreso Mundial del Jamón

  • El evento celebrará su quinta edición el próximo mes de mayo en Aracena

Los órganos directivos del V Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en mayo del próximo año en Aracena, quedaron constituidos ayer de cara a la organización del Congreso, que tendrá como singularidad el hecho de que se realizará por primera vez en un entorno rural.

En concreto, en la jornada de ayer se constituyeron el Comité Organizador y el Comité Científico de este evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva. El presidente del Comité Organizador es el presidente de dicho Consejo Regulador, José Rodríguez de la Borbolla, y el vicepresidente es el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, según ha informado la denominación de origen.

El presidente del Comité Científico es el jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Huelva, Javier Forero, y ha sido designado por ser natural de la provincia de Huelva, doctor en Veterinaria y experto en cerdo ibérico. La constitución de los citados comités ha contado con la participación de las delegaciones extranjeras de Italia, Portugal y Noruega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios