almonte

El Consistorio reduce en 15,7 los números rojos de su tesorería

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PSOE, ha reducido su remanente negativo de tesorería en 15,7 millones de euros en sólo un año. Así se contempla en la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio de 2016, del que se dio cuenta en el pleno del Consistorio almonteño.

En concreto, el documento establece que el remanente de tesorería negativo ha pasado de los 19,69 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de 2015 a los 3,99 con los que terminó el de 2016, lo que supone una reducción del 79,74%.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se destacó que éste "no es el único dato positivo" que arroja la última liquidación presupuestaria. Además del remanente de tesorería, que es el indicador que determina la solvencia o capacidad económica de una administración para afrontar sus deudas, el Ayuntamiento de Almonte también aumentó su superávit en casi un millón de euros, concretamente en 964.609,55 euros, al pasar de los 3,15 millones de 2015 a 4,11 millones en 2016.

A esto hay que sumar, asimismo, que el Consistorio almonteño ha cumplido tanto la regla de gasto como los criterios de estabilidad presupuestaria. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, se mostró "especialmente orgullosa" de la gestión económica realizada por su equipo de gobierno "desde la más absoluta responsabilidad y con toda la oposición, sorprendentemente, bloqueando en pleno todas las medidas que ponemos en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios