cartaya

El Consistorio inicia los trámites para dejar sin efecto el Plan de Ajuste

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprobó ayer, con el voto favorable del Equipo de Gobierno Municipal (ICAR, PP y PA), y de IU, y la abstención del grupo municipal socialista, la moción de Alcaldía con la que se inician los trámites para dejar sin efecto el Plan de Ajuste municipal.

"Somos,-anunció el alcalde, Juan Miguel Polo,- el primer Ayuntamiento de la provincia de Huelva que está en disposición de hacerlo, debido a una gestión económica seria y responsable que nos permite cumplir los exigentes requisitos que para ello exige el Ministerio".

Según informó el alcalde al Pleno, la deuda viva municipal se ha reducido en los últimos siete años en 16 millones de euros, con un ahorro medio de dos millones por año. El nivel de endeudamiento "se ha reducido de forma importante y sitúa al Consistorio por debajo del límite legal al efecto (es del 110% y estamos en el 86%), según la liquidación del presupuesto de 2017", que también se debatió en el Pleno.

De esta liquidación, que arroja un superávit de 1,5 millones de euros, se dieron a conocer otros indicadores, como que el periodo medio de pago a proveedores es de 2,54 días, también por debajo del límite legal (que es de 30 días); y que las cuentas municipales encadenan tres años consecutivos de superávit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios