Provincia

El Ayuntamiento de Aljaraque recepciona el nuevo equipamiento del Teatro Cinema Corrales

  • Con ello se contribuye a la remodelación de un lugar que es un referente histórico y cultural en el municipio

Recepción del nuevo equipamiento del Teatro Cinema Corrales. Recepción del nuevo equipamiento del Teatro Cinema Corrales.

Recepción del nuevo equipamiento del Teatro Cinema Corrales. / H.I

El Ayuntamiento de Aljaraque ha firmado el acta de recepción del nuevo equipamiento destinado al Teatro Cinema Corrales, gran emblema cultural y patrimonial de la localidad. Se trata de un importante número de elementos de sonido, imagen, iluminación y mobiliario que responden a una subvención de 59.850’23 euros que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, destina a tal infraestructura dentro del proyecto ‘Mejora del Cinema-Teatro de Corrales’. La subvención concedida está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo FEDER 2014-2020 en un porcentaje del 80%, destinado a promover la protección del patrimonio cultural, en el marco del Programa Operativo FEDER para Andalucía 2014-2020 (objetivo específico 6.3.1), y en un 20% por la citada consejería.

De esta forma, el Teatro Cinema Corrales cuenta ya con nuevos micrófonos, altavoces, aparatos y productos consumibles eléctricos, de iluminación, receptores de televisión y radio, aparatos de grabación y reproducción de imagen y sonido, partes de equipo de sonido y vídeo, mobiliario, complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos, alfombras, esteras, alfombrillas y productos de limpieza. Con ello se contribuye a la remodelación de un lugar que es un referente histórico y cultural en el municipio para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de su potencial y para que los eventos que allí se desarrollan pueda llegar a diferentes rincones, fomentando así la difusión del patrimonio, la cultura, el turismo y, fundamentalmente, la accesibilidad universal.

El alcalde de la localidad, David Toscano, ha expresado su “gran alegría ante la recepción de este material, que sirve para renovar este teatro, que mantiene su encanto de teatro histórico y que permite seguir poniéndolo en valor para que aquellos que asistan a sus eventos disfruten de la mejor calidad de imagen y sonido así como para hacerlo universal y difundir los actos gracias a elementos tecnológicos de una grandísima calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, ha querido dar las gracias “a los técnicos de Desarrollo Local y de Cultura, a los empleados del teatro, a la Escuela Municipal de Música y Danza y a todos aquellos que han trabajado en la materialización de esta subvención. La programación cultural de otoño de la que disfrutaremos en breve será un magnífico estreno para todos estos elementos que sacarán aún más brillo a este teatro”. También el concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Francisco José Moreno, ha remarcado que, gracias a esta subvención, “se compagina el fomento de la cultura y se mejora este edificio, que es una joya de la herencia británica que todos debemos cuidar, como se hace en esta ocasión, y que se materializará también en otros aspectos en próximasfechas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios