almonte

El Consistorio almonteño trabaja en la mejora de calles de El Rocío

  • La aldea se adecenta los días previos al Rocío Chico y la salida Extraordinaria

El personal encargado de la reforma en El Rocío emplea excavadoras para las labores de reestructuración.

El personal encargado de la reforma en El Rocío emplea excavadoras para las labores de reestructuración. / H.I.

El Ayuntamiento de Almonte prosigue con su ambicioso plan de mejora de las calles de El Rocío con una nueva actuación que se lleva a cabo en una superficie de 2,2 kilómetros de cuatro tramos de la aldea. Concretamente, esta intervención se produce en el Camino de Moguer y en tres transversales principales: la que une la calle Santaolalla con la Plaza de Doñana, el tramo entre la calle Sacrificio y la Hermandad de Bollullos y la que conecta Santaolalla con calle Lince. Estas actuaciones adecentará la aldea para la celebración del Rocío Chico este fin de semana, además de que tienen lugar a pocas semanas de la salida Extraordinaria de la Virgen, que tendrá lugar el 8 de septiembre.

En su conjunto, el Consistorio almonteño invertirá más de 34.000 euros en unas obras que consisten en un cajeado de 25 centímetros de profundidad, con diversas capas de arena, que incluyen labores de extendido, nivelación y compactación con medios mecánicos.

El material retirado se traslada, posteriormente, a otras zonas para su aprovechamiento. Así lo anunció la teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles, quien destacó que "estamos llevando a cabo un ambicioso plan después de muchos años en los que no se acometían actuaciones de esta envergadura en la aldea". De este modo, el Ayuntamiento prevé invertir en la mejora de la aldea un total de 400.000 euros a lo largo de todo el año, tal y como se recoge en los Presupuestos Municipales de 2018, a lo que hay que sumar las actuaciones abordadas ya en 2017.

Estas actuaciones se suman a las labores ordinarias de mantenimiento diario que el Consistorio almonteño realiza en toda la aldea, así como a los trabajos de arreglos, mantenimiento y aporte de material que llevó a cabo hace unos meses para reparar los grandes socavones ocasionados por los temporales.

La teniente de alcalde delegada de El Rocío destacó que "era necesario realizar este esfuerzo para la mejora de la aldea", al tiempo que recordó que el Ayuntamiento encargará un estudio técnico "para una actuación a medida teniendo en cuenta la singularidad de El Rocío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios