Provincia

El Consistorio insta a la Junta a reparar las viviendas de la Constitución

  • La barriada está formada por un conjunto de 170 inmuebles de más de veinticinco años

El concejal de Obras y Servicios, José Joaquín de la Torre, acompañado por el gerente de la Empresa Municipal de Viviendas de Almonte (Emvial), Eugenio Escolar, dirigió una visita a la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez de la barriada de la Constitución almonteña. La intención era dar a conocer la moción aprobada en el pleno de marzo por la que se insta a la Junta de Andalucía y a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a reparar los daños en los bloques -principalmente, cubiertas y saneamiento- que acometa reformas para dotarlos de accesibilidad, y que se regule el régimen de tenencia a sus actuales inquilinos. Los inmuebles cuentan con más de 25 años de existencia.

En palabras del concejal, "tenemos la intención de comunicar a los vecinos nuestro interés porque se regularice a la mayor brevedad la problemática existente en estas viviendas".

La moción aprobada en el pleno de marzo recuerda que la barriada de la Constitución es un conjunto de 170 viviendas promovido por la Junta de Andalucía. En su mayoría, sus adjudicatarios lo son en régimen de alquiler protegido, dándose un número excepcional de casos de alquiler con opción a compra. En su día, las competencias pasaron a EPSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios