Provincia

La Consejería de Igualdad entrega más de 2.600 Tarjetas Monedero en la provincia de Huelva

  • Se trata de un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad en los supermercados

  • Las recargas están presupuestadas entre los 150 y los 250 euros en función del tipo de familia

La consejera de Igualdad en un acto institucional en Punta Umbría.

La consejera de Igualdad en un acto institucional en Punta Umbría. / H.I

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado que ya se han entregado 2.647 Tarjetas Monedero en la provincia de Huelva, 60 en Punta Umbría, del programa extraordinario puesto en marcha por su departamento destinado a las familias más vulnerables con el objetivo de paliar las consecuencias sociales de la pandemia por Covid-19.

En toda Andalucía, Cruz Roja, entidad que está coordinando la ejecución de este programa en colaboración con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones provinciales, ha entregado 27.231 tarjetas hasta la fecha. “Hace tres meses pusimos en marcha esta iniciativa con un presupuesto de 17 millones de euros y entonces apuntamos que queríamos llegar a entre 20.000 y 26.000 familias andaluzas”, ha señalado.

Rocío Ruiz, que realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Punta Umbría, se reunió con la alcaldesa, Aurora Águedo, a quien trasladó que “la colaboración institucional y la lealtad que debe haber entre administraciones en estos momentos es más necesaria que nunca para la puesta en marcha en un tiempo récord de proyectos como la Tarjeta Monedero”.

“En la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sabíamos que las consecuencias sociales de la pandemia y el estado de alarma podían ser devastadoras en Andalucía teniendo en cuenta la situación de pobreza estructural que padecemos. Por este motivo, nos pusimos a trabajar para redefinir nuestro presupuesto y ofrecer una salida que tenía que ser rápida, ágil y eficaz, porque las personas que peor lo están pasando no pueden esperar ni sufrir la lentitud de la burocracia”, ha señalado sobre la Tarjeta Monedero.

Este programa se basa en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza en los supermercados y tiendas de proximidad. Las recargas están presupuestadas entre los 150 y 250 euros en función de la tipología familiar y el número de menores a cargo, pero también teniendo en cuenta a las familias monoparentales y los hogares unipersonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios