Provincia

El Congreso pedirá al Gobierno una comisión de gestión técnica

  • Así lo recoge el informe de los grupos parlamentarios en la subcomisión creada

Una balsa de riego en la zona del Condado onubense. Una balsa de riego en la zona del Condado onubense.

Una balsa de riego en la zona del Condado onubense. / h.información

El Congreso va a pedir al Gobierno que cree, mediante orden ministerial, una comisión de gestión técnica de la transferencia de recursos hídricos del marco de Ley del Trasvase para el Condado. En dicha comisión estarían representados el ministerio competente en materia de agua, los organismos de cuenca o administraciones con competencias en materia de aguas en la cuenca cedente y en la cuenca receptora, así como los usuarios de dichas cuencas hidrográficas.

Así lo recoge el informe redactado por todos los grupos parlamentarios en la subcomisión creada en la Cámara para elaborar propuestas sobre la Ley del Trasvase. La ponencia ha sido constituida para estudiar la proposición de ley para la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir, lo que se llama Ley de Trasvase de agua al Condado de Huelva. Dicho informe será debatido en la Comisión para la Transición Ecológica mañana.

"Esta comisión de gestión técnica adoptará su propio reglamento interno de funcionamiento, que deberá ser acorde respecto del funcionamiento de los órganos colegiados con lo establecido a tales efectos en la sección en primer lugar 3.2 del capítulo II del título preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público", recoge el documento redactado.

Entre las condiciones que también recoge el escrito aparece que en la cuenca receptora de la transferencia, "será necesaria la constitución de una Junta Central de Usuarios o entidad representativa equivalente", que ostentará la representación de los usuarios de las aguas transferidas ante las administraciones hidráulicas, en relación al trasvase. Además, se señala que en el caso de que la transferencia exija el uso de infraestructuras de almacenamiento o regulación, "estas se dispondrán preferentemente en la cuenca receptora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios