Provincia

Condenan a un año de cárcel a un varón por agredir a un guarda forestal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de cárcel por agredir a puñetazos a un guardia forestal de Doñana, en el ejercicio de sus funciones, de manera premeditada, ya que fue a buscarlo para este fin después de haber tenido con él un incidente previo. El fallo judicial, señala Efe, lo considera responsable de un delito de atentado y una falta de lesiones y le impone, además de la pena de cárcel, la obligación de indemnizar al guardia en concepto de responsabilidad civil por importe de 699 euros más intereses legales devengados. Asimismo, el juez acuerda la suspensión por dos años de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, condicionada a no delinquir durante el período de suspensión y a abonar la indemnización establecida.

Se considera probado que el 9 de febrero de 2013, sobre las 20:00, el acusado, enfadado por un incidente previo, localizó en el puente El Ajolí de la aldea de El Rocío a la víctima, celador forestal del espacio Natural de Doñana, quien ese día, debidamente uniformado, realizaba tareas de policía de orden en el paso de la Hermandad de Bormujos por la vía pecuaria conocida como la Raya Real. El acusado conocía bien la cualidad de autoridad de orden de la víctima y que ese día ejercía como tal, al haber sido testigo de su actuación profesional durante todo el día.

Enfadado por el incidente previo, el acusado procedió a localizar, a bordo de un vehículo y en compañía de un tercero, al guardia y tras avistarlo descendió de su vehículo y se acercó a él, que continuaba uniformado, a quien propinó un puñetazo en el rostro. Posteriormente le inmovilizó y le propinó más golpes que le causaron heridas, por lo que tuvo que recibir asistencia en diez días impeditivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios