Provincia

Condenado a cuatro años de cárcel por robar durante la noche en dos viviendas habitadas de Nuevo Portil

  • El varón sustrajo dinero en metálico y un ordenador portátil entre otras cosas

Vista aérea de Nuevo Portil.

Vista aérea de Nuevo Portil. / M.G.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por la comisión, en una misma noche, de dos robos en sendas casas de una urbanización de la playa de Nuevo Portil mientras sus moradores dormían. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, aplica a la causa la atenuante de dilaciones indebidas, y además de la pena de cárcel impone al acusado el pago de una indemnización de 185 euros por un ordenador portátil sustraído y no recuperado, y de la mitad de las costas procesales.

Se considera probado que en la madrugada del día 27 de junio de 2016, el acusado, sólo o en compañía de otra persona no identificada, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, tras saltar una valla perimetral de más de dos metros de altura, accedió al interior de una urbanización de la playa del Nuevo Portil. Una vez en el interior de la urbanización se dirigió a una vivienda y tras forzar con algún objeto contundente su puerta de entrada, penetró en su interior, donde sus moradores dormían.

Se apoderó de dos terminales de telefonía móvil, una cartera con documentación personal, 250 euros en efectivo y un monedero, así como de un ordenador portátil. A continuación, en ejecución de un plan preconcebido, el acusado se dirigió a otra vivienda, en la que también se encontraban durmiendo sus inquilinos y tras forzar su puerta de entrada penetró en su interior.

En esta, se apoderó de una bicicleta, un portátil, una tablet, un altavoz multimedia, una cámara de fotos analógica, dos gafas de sol, un teléfono móvil, 100 euros en efectivo y un reproductor digital de música, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios