Provincia

El Condado de Huelva conmemora el día contra la violencia de género con una pintura mural

  • La Mancomunidad de Desarrollo coordina una actividad que forma parte del proyecto 'Iguales contra la desigualdad'

Presentación del proyecto de pintura mural del proyecto 'Iguales contra la desigualdad'. Presentación del proyecto de pintura mural del proyecto 'Iguales contra la desigualdad'.

Presentación del proyecto de pintura mural del proyecto 'Iguales contra la desigualdad'. / M. G. (Bonares)

La decena de municipios de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva que organizan el proyecto Iguales contra la desigualdad presentaron ayer Las paredes hablan, una acción que se desarrollará en el marco del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Esta actividad, que se celebrará siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas con el nuevo estado de alarma, consistirá en un taller de pintura mural del reconocido artista Jacobo Palos. De esta forma, se dejará un legado permanente del proyecto Iguales contra la desigualdad en cada localidad, “un mensaje contra la violencia de género que continuará sensibilizando a las personas más allá del propio proyecto”, tal  y como lo definió Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos, Sandra Ruiz Venegas, explicó que esta actividad se desarrollará durante todo el mes de noviembre en los diez pueblos participantes y, a su vez, se mantendrá activa una campaña en redes sociales. “El objetivo es recordar a todas las personas la importancia de implicarse y mantener conductas vigilantes para evitar seguir sumando víctimas de violencia de género”, aseguró.

El artista Jacobo Palos ha detallado que el motivo principal del mural son dos grandes ojos abiertos, uno femenino y otro masculino y que ha sido diseñado “para inspirar que nadie quede impasible ante situaciones de acoso o violencia machista”. 

Este proyecto, que se prolongará hasta el próximo día ocho de marzo, está siendo coordinado desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y contempla más de 100 actividades en los municipios de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. El objetivo es concienciar, sensibilizar y formar a las personas de estas localidades onubenses contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género como su máxima manifestación. El proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios