Provincia

Concha Velasco estará presente en octubre en el XIV Ciclo de Teatro de Otoño

  • Los responsables municipales destacaron en la presentación el crecimiento y la consolidación del certamen

Presentación del XIV Ciclo de Teatro de Otoño Presentación del XIV Ciclo de Teatro de Otoño

Presentación del XIV Ciclo de Teatro de Otoño / H.I. (Cartaya)

Del 25 de octubre al 22 de noviembre, Cartaya se convertirá en parada obligada para los amantes de las artes escénicas por el XIV Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad, que se desarrollará durante cinco semanas continuadas. Por él pasarán artistas y compañías consagradas a nivel nacional que estrenarán en la localidad onubense sus últimas producciones.

Tal y como destacaron en la presentación del certamen tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la concejala Isabel Orta, “se trata de cinco propuestas escénicas que dan un salto de calidad, que además ofrecen variedad y que tienen como hilo conductor la comedia, género que reina este año en un ciclo de teatro por el que pasan artistas de la talla de Concha Velasco, compañías muy queridas por el público del certamen, como Ron Lalá, y obras consagradas por los Premios Max, máximos galardones teatrales de nuestro país”.

Con esta carta de presentación, los responsables municipales destacaron el crecimiento y consolidación de un certamen que en cifras lo sitúan entre las iniciativas culturales más importantes de la provincia de Huelva. En los últimos 7 años se ha incrementado un 56% el número de abonados, hasta llegar en la última edición a un 91% de ocupación. Además, el 40% de este público son personas de otras localidades y provincias, “lo que pone de manifiesto que se ha convertido en un auténtico referente en su género y que durante cinco semanas no sólo da vida cultural a nuestro municipio, sino que también crea unas sinergias económicas y turísticas”.

Así lo resaltó el alcalde para el que el ciclo de teatro consigue el objetivo fundamental para el Ayuntamiento de Cartaya, que es “acercar el teatro a la ciudadanía a través de una oferta de calidad, variada y accesible económicamente a todos”. Destacó igualmente que pone a disposición de los asistentes un servicio de ludoteca gratuito para que los padres puedan dejar con tranquilidad a sus hijos y puedan disfrutar del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios