política y escuela De Tercero de Primaria al Ayuntamiento

Concejales por un día en el pleno de Cartaya

  • Treinta alumnos del centro Juan Ramón Jiménez asumieron el compromiso de favorecer la limpieza en calles y en el colegio

Una treintena de alumnos de tercero de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, de 9 y 10 años, protagonizaron un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cartaya. Convertidos en concejales por un día sometieron a un intenso interrogatorio al alcalde Juan M. Polo y dejaron claras sus preocupaciones, que giran entorno al aumento y mejora de los espacios públicos principalmente dedicados a juegos, desde los centros escolares hasta las zonas de atracciones y los parques y jardines. Los más pequeños sorprendieron al primer edil cartayero ofreciéndoles su colaboración para mantener limpio el patio de su colegio, ardua tarea para cuya realización ya se han puesto manos a la obra, organizándose por grupos que dedican parte del recreo a dar ejemplo. El propio alcalde aseguró al respecto que "si los adultos tuviéramos estas conductas y esta educación cívica sin duda las calles y plazas de nuestras ciudades estarían en mejores condiciones".

La elaboración de las normas que se emiten desde el Ayuntamiento, el funcionamiento interno de la administración o la labor de los concejales fueron algunas de las cuestiones que levantaron una mayor expectación y que centraron gran parte del debate plenario, que transcurrió de forma muy educada y amena.

Un tanto curiosos, los menores saltaron la barrera institucional para interesarse por las aficiones del primer edil: su deporte favorito, su equipo de fútbol, sus preferencias y hobbies,… Pero sobre todo les interesó saber si de pequeño ya quería ser alcalde. Y es que, quedó claro que, entre sus alternativas de futuro, barajan ocupar el asiento de la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios