Provincia

La Comunidad de Regantes hará una donación por cada adorno de su árbol

  • Anima a la ciudadanía a que contribuya aportando detalles navideños Hasta el 31 de diciembre contaba con 895 adornos

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha montado un árbol solidario a beneficio de Caritas, de manera que cada adorno que se aporte equivaldrá a una donación para esta entidad.

Según informó en una nota de prensa, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera no es ajena a la crisis económica que en los últimos años está provocando efectos "devastadores" en la sociedad y llevando a cientos de personas a vivir en situación de precariedad y sin recursos básicos para salir adelante.

Así, el Banco de Alimentos de Huelva, Cruz Roja, las hermandades de la localidad o Cáritas son sólo algunas de las organizaciones con las que la Comunidad de Regantes Palos colabora anualmente con el fin de contribuir a paliar las necesidades sociales del entorno.

De este modo, "consciente de que esta triste realidad se agrava en la época navideña", la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria que pretende implicar a todo el pueblo, y que tiene el objetivo final de ayudar a mejorar la situación de quienes se encuentran en situación de riesgo de exclusión.

Para ello, se ha instalado un gran árbol de Navidad en la Plaza de Abastos y se anima a la ciudadanía a aportar su granito de arena entregando detalles navideños, como luces, bolas o estrellas, para decorar este árbol solidario.

La Comunidad de Regantes dio el pistoletazo de salida a esta acción solidaria el pasado viernes 12 de diciembre y entregó 300 bolas navideñas para iniciar la decoración del árbol Solidario y conseguir que el espíritu navideño y la probada generosidad de los palermos cubran de detalles este gran árbol de más de cuatro metros de altura.

Cada uno de estos detalles navideños equivaldrá a una donación que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera entregará posteriormente a Cáritas, organización social que se encargará de distribuir la ayuda entre las personas que más los necesiten.

De esta manera, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y, con ella todos sus integrantes, da un paso más en responsabilidad social corporativa y se implica en el desarrollo socioeconómico de su entorno y en la reducción de desigualdades, más aún en momento en que la coyuntura económica hace más necesaria que nunca la solidaridad.El recuento de adornos a 31 de diciembre asciende a 895.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios