Provincia

Comprar hasta caer agotada

  • Rocío Pichardo, la afortunada que en Punta Umbría resultó agraciada por la Asociación de Comerciantes con la posibilidad de gastar 6.500 euros, tendrá más tiempo para recorrer los 65 comercios asociados

Como si del argumento de una película de Hollywood se tratase, Rocío Pichardo tiene la complicada pero agradable tarea de gastarse más de un millón de las antiguas pesetas en sólo 48 horas. La suerte le brilló a Rocío cuando pasó por un supermercado de Punta para hacer "unas comprillas y pasar el fin de semana" con su pareja en el campo. Fue allí donde rellenó una de las dos papeletas para el sorteo 'Reyes por un día' de la campaña de Navidad, que le hicieron ganadora de un cheque de 6.500 euros para gastar en los establecimientos asociados.

Más de dos días lleva la ganadora recorriendo la localidad para completar sus comprar. Y es que, como dice, "6.500 euros es mucho dinero, pero yo me los gastaré". Junto con la inestimable ayuda de su familia, con su madre al frente, todo es más fácil y llevadero.

Cuenta Rocío que pensaba que "este año no podría regalar reyes a nadie, porque el bolsillo estaba regular", cuando recibió la llamada del notario del sorteo. Al principio "creí que era una broma y de hecho todavía no me lo termino de creer", explica. Así que desde el jueves, acompañada de Isabel, su madre y secretaria durante estos días, se han echado a las calles para ir de tiendas.

Entre sus prioridades hay dos, principalmente, "regalar a todos los miembros de la familia y comprar algunas cosillas para mi casa". Si 'Dios aprieta pero no ahoga', eso lo sabe bien Rocío. No cabe duda que si hay un momento en el año en el que no está demás un dinerito extra, es el de la cuesta de enero. Más si, como es el caso de la agraciada, el proyecto para el 2008 es marcharse a vivir con su pareja.

Metros y metros de papel de regalo van a hacer falta para envolver todos los artículos de sus compras. Ya que los empresarios han ampliado el periodo para gastar los 6.500 euros por lo complicado de la tarea, pues Rocío habrá comprado en 65 establecimientos de Punta Umbría a razón de 100 euros en cada uno de ellos.

Entre sus compras hay prendas de vestir para ella, para su pareja, complementos de todo tipo, como bolsos y zapatos, electrodomésticos y algún que otro mueble para su nueva casa. "Alguna joya para un recién nacido" y "los caprichitos, que se suelen tener, como la bisutería o alguna noche de hotel que hay en mente". Las compras más curiosas son por ejemplo el seguro del vehículo o algún repuesto.

Hacía el medio día de ayer mientras comía en uno de los restaurantes de la localidad por cuenta también del cheque y acompañada de sus familiares, comentaba que "hasta este momento llevo gastado unos 3.000 euros". Gracias a la generosidad de los empresarios podrá disponer de más tiempo para gastar la totalidad del premio. "La mañana del jueves fue un caos, porque todas las televisiones, la radio y la prensa vinieron a verme y me restaron mucho tiempo para comprar. Pero tengo que decir que todos se han portado muy bien. La atención en todos los establecimientos ha sido exquisita, al igual que los taxistas que me han asistido durante las compras, los comerciantes y el Ayuntamiento", confiesa.

Durante la mañana de ayer tuvo que hacer frente a otro contratiempo, ya que los comercios del centro sufrieron un apagón eléctrico y Rocío tuvo que hacer sus compras casi a oscuras. Salvo eso, todo ha sido de color de rosa para la protagonista de esta aventura, a la que le "gusta mucho ir de compras". Cierto es que "cuando llego a casa estoy cansadísima e intento desconectar de todo esto charlando con alguna amiga o tomándome un refresco a solas, comprar de esta manera es agotador", explica Rocío.

La ruta que comenzó junto a los suyos el jueves por la avenida de Andalucía, continuó ayer por la calle Ancha y se completará durante los próximos días en otros comercios situados en algunas de las barriadas de la zona interior e industrial. Cientos de bolsas se amontonan en casa y esperan la llegada de Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios