Infraestructuras viarias

Comienzan las obras de la carretera de La Redondela y finalizan las del nuevo puente sobre el arroyo Montemayor en Moguer

  • Ambas actuaciones están incluidas en las inversiones financieramente sostenible de la Diputación de Huelva

Visita a las obras del puente sobre el arroyo Montemayor en Moguer. Visita a las obras del puente sobre el arroyo Montemayor en Moguer.

Visita a las obras del puente sobre el arroyo Montemayor en Moguer. / H. Información (Huelva)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado el inicio de las obras de la carretera provincial HU-3400, que atraviesa el casco urbano de La Redondela y comunica autopista A49 y nacional 431 con las playas, así como la finalización del nuevo puente sobre el arroyo de Montemayor en Moguer. Ambas actuaciones están incluidas en las inversiones financieramente sostenibles y se financian merced al remanente líquido de tesorería (ndicador que define la situación financiera de la entidad) y que está posibilitando inversiones en la provincia de Huelva.

Con un presupuestos de 528.173 euros se está actuando en la HU-3400, que atraviesa el casco urbano de La Redondela y comunica autopista A49 y nacional 431 con las playas. Son 5,5 kilómetros de actuación de reparación del firme de esta carretera que presenta un estado de deterioro, debido en parte a que se trata de una de las de mayor intensidad de tráfico de la red provincial. Se prevé que las obras estén finalizada antes de que acabe el año.

La actuación contempla también mejoras de seguridad vial a su paso por la travesía de La Redondela, que presenta una elevada peligrosidad para los peatones debido al exceso de velocidad de algunos vehículos a su paso, con lo que se van a implantar reductores de velocidad entre otras medidas. Igualmente incluye señalización horizontal, balizamiento y defensas.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, “es incongruente que la segunda carretera de la provincia con mayor intensidad de tráfico sea de titularidad de la Diputación, lo que agrava aún más la situación de las carreteras provinciales”.

Una docena de actuaciones

Caraballo ha recordado que, en estos dos últimos años, el organismo provincial ha actuado en una docena de actuaciones, de las cuales ya han terminado casi todas ellas, quedando tan solo por finalizar la carretera de La Redondela, la carretera que va desde la N-333 a Valdelarco y la estructura sobre el río Múrtigas en la HU-9103, en Encinasola.

En la visita también han estado presentes el diputado provincial y alcalde de La Redondela, Salvador Gómez; el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y la diputada territorial de la Costa, Bella Canales, quienes han mostrado su satisfacción por la ejecución de esta obra que “pone de relieve la apuesta de la Diputación por el territorio y por los municipios de la provincia”.

Por otra parte, Caraballo acompañado por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, visitó el nuevo puente sobre el arroyo Montemayor en la carretera HU-3110. Esta nueva infraestructura aporta más seguridad y comodidad en el tráfico de vehículos y personas, y dispone de un amplio paso de agua que evitará inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios